El Colegio de Enfermería denuncia confusión con el nuevo decreto de prescripción de medicamentos

El Colegio de Enfermería denuncia confusión con el nuevo decreto de prescripción de medicamentos

La presidenta del Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería, Carmen Sánchez, ha expresado el sentimiento de confusión que alberga el colectivo ante la entrada en vigor del último decreto que regula su actividad. “Entendemos que la ley hay que cumplirla desde su publicación, el problema es que hay mucha confusión y distintas interpretaciones. Hay quien nos dice que sigamos haciendo las mismas cosas, pero el decreto lo prohíbe”.

Además ha denunciado que hay profesionales que tienen miedo porque los seguros de responsabilidad civil no les cubren en caso de llevar a término alguna práctica errónea que exceda de las prácticas que les atribuye la nueva legislación. “Nosotros no queremos hacer nada que no sea de nuestra competencia pero queremos decir a la población que esto no es nuestra culpa. Esta situación aumenta el trabajo del profesional médico, promueve las desavenencias entre los profesionales y lo más grave, provoca molestias a los pacientes”.

Carmen Sánchez ha querido dejar claro que el problema no es que no quieran desarrollar sus labores en sintonía con los profesionales médicos. “Tenemos claro que hay que trabajar en equipo, el problemas es la duda, si no haces algo que es de tu competencia te pueden acusar de dejación de funciones y si haces algo que la exceda, también te pueden denunciar”.

Comentarios
Lo más