Cientos de vecinos de Villares de la Reina se han vuelto a dar cita este lunes, festivo local, en la nave municipal para disfrutar de la tradicional paella popular. Mesas corridas repletas de gente volvieron a poner el punto festivo a una de las actividades más esperadas de cada programación festivo. Amigos y familiares charlaron animadamente y se echaron unas risas comentando anécdotas festivas de los últimos días. El arroz volvió a ser el mejor pretexto para pasárselo en grande. 

El último día del programa festivo se inició comiendo churros para dejar paso después a un rito tremendamente arraigado en la localidad, la rotura de los pucheros en la Plaza Mayor.

Solteros contra casados se disputan la honrilla futbolística primero y en el tirasoga poco antes de comer. Entre medias, la charanga los valientes llevará el jolgorio a las calles de la localidad.

Tras la comida, qué mejor plan que una fiesta de la espuma y unas vaquillas (ver galería), dependiendo de la edad y la valentía, para terminar los festejos con una espectacular verbena a cargo de la mejor orquesta del Principado de Asturias, Assia, que deleitará al público al que todavía le queden ganas de fiesta.

 

PROGRAMA FESTIVO LUNES, 30 DE MAYO (TARDE)

17:00      FIESTA DE LA ESPUMA con música ambiental, aconsejable ropa de baño... en el  frontón municipal abierto.

19:00     VAQUILLAS al estilo tradicional, amenizadas con CHARANGA, ?LOS VALIENTES? en la plaza portátil junto a la piscina climatizada.

21:30     VERBENA FIN DE FIESTAS amenizada por la Orquesta ?ASSIA?. En la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído