Herminio Velasco, del Partido Popular, revalida su puesto de alcalde de Aldeatejada después de un pleno de investidura marcado por la incomparecencia del concejal electo de Ciudadanos, Leonardo Vicente. Este, de hecho, tendrá que jurar su cargo en los próximos dos días teniendo qu entregar también su declaración de bienes e intereses.  

El resto de los ocho concejales, cuatro del PP y cuatro del PSOE, ya forman parte de la nueva composición del pleno que, en su primera sesión, tal y como marca la Ley, procedieron a la votación del alcalde para la próxima legislatura. Por el sistema ordinario, a mano alzada, se produjo un empate entre los candidatos del PP, Herminio Velasco, y del PSOE, Sandra Baz, siendo votados cada uno por los concejales de su partido.

Al no haber una mayoría en la votación, el alcalde elegido sería el de la lista más votada, siendo en este caso Herminio Velasco, del PP, por una diferencia de tan solo 47 votos. Reedita de esta manera la Alcaldía de la localidad, aunque lo hace después de haber perdido tres concejales y la mayoría absoluta obligándole a buscar pactos en las decisiones que quiera tomar. 

Después de la votación, el nuevo pleno ha aprovechado la primera sesión para conocer las cuentas del municipio que goza de buena salud. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído