Villamayor presentó la decimoquinta edición de la Feria de la Piedra, una cita que se celebra este año del 2 al 9 de mayo en el Hábitat Minero y pretende conmemorar este aniversario haciendo una reflexión de lo que ha supuesto para el municipio, además de dejar sentadas las bases para años venideros.

?15 Miradas de Piedra y Feria? da nombre a esta nueva edición de la cita que, desde el año 2000, rinde homenaje a la Piedra de Villamayor, ?piel intemporal de los muchos y grandes edificios de nuestra capital y otros muchos lugares de la geografía salmantina, castellano-leonesa y nacional?, destacó el alcalde del municipio, Ángel Peralvo. El regidor confirmó que la Feria supone ?un buen momento para parar, mirar hacia atrás, recordar y reconocer los esfuerzos de todos aquellos que han hecho posible que este proyecto llegue hasta hoy, para después coger fuerza, aire nuevo y encaminar nuevos retos, nuevas perspectivas que sienten las bases de las ferias venideras?. 

Diferentes temáticas han sido tratadas durante estas ediciones de la feria del piedra, afrontado cada año nuevos retos alcanzado incluso una nueva dimensión al convertirse, en 2012, en una feria provincial.

Otra novedad, que se introdujo en 2014, y ahora se mantiene, es la celebración del certamen de Escultura Internacional. Tras el éxito de la primera edición se convoca otra vez este certamen, donde artistas internacionales venidos de Egipto, Rusia, Armenia, Alemania y Francia modelarán, esculpirán  y tallarán la Piedra de Villamayor.

Por su parte, la concejala de Cultura, Soledad García, resaltó los objetivos de una cita que pretende ?conocer y divulgar las diferentes tipologías de piedras existentes en la provincia,  así como la representación de la riqueza que generan en cada zona, son la base de las nuevas ediciones?. Nuestra provincia, añadió, ?históricamente ha sido y sigue siendo un punto de referencia en la extracción de este tipo de recursos que, después de su tratamiento correspondiente, dan lugar a materias primas muy útiles como el hierro, el estaño, el wolframio, o a recursos energéticos como él uranio?. Esa minería de metales será homenajeada en esta nueva edición del certamen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído