Alejandro Codesal y Verónica Sánchez estrenan palmarés en Parada de Arriba

Alejandro Codesal y Verónica Sánchez estrenan palmarés en Parada de Arriba

En la calurosa tarde veraniega de este viernes se llevó a cabo la primera jornada de la Carrera Popular de la localidad Charra de Parada de Arriba, la cual ha estado organizada por el Ayuntamiento de Parada de Arriba en colaboración de la Asociación Cultural local “Amigos de la Cultura” además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 20:00h, desde las piscinas municipales de Parada, el alcalde de la localidad dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, para realizar un total de 6km, siendo la llegada en el mismo lugar de salida. El recorrido discurrió por caminos de los alrededores de Parada de Arriba, llegando hasta Carrascal de Barregas y vuelta.

Los más rápidos en esta primera edición fueron Alejandro Codesal Martín (Caja Rural - Atlético Salamanca) con un tiempo de 20:28 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 25:07; la 2ª posición la ocuparon Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 21:13 y Lourdes Lobato Benito (Atletas Veteranos Salamanca) con 27:50; completaron el podio en 3ª posición Jose San Matías Ramajo (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 21:29 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 27:53.

Se entregaron grandes premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde la categoría senior hasta la de Veteranos “B” consistentes en un Jamón para los primeros, Queso y chorizo para los segundos y un Circuito Spa para los terceros. Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local masculino y femenino. También se premió al atleta más joven y más veterano. Todos ellos fueron obsequiados con premios “en especie”.

Como colofón final, se hizo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, una vez finalizada la entrega de premios. Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, recibieron la camiseta conmemorativa.

La organización puso a disposición de los participantes diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido (puesto que el calor y las altísimas temperaturas existente así lo requerían), además del avituallamiento a la llegada y duchas en la zona de la piscina. Destacar la gran organización de esta primera edición, así como el gran ambiente vivido durante toda la jornada.

Comentarios
Lo más