Esta semana Monserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, presentó el informe sobre la inserción laboral de los estudiantes universitarios. En dicho informe, en lo que se refiere al nivel educativo y empleabilidad, se destaca “que el crecimiento de la tasa de desempleo en España en los últimos años ha afectado a toda la población incluso a aquellas personas con estudios superiores”.
 
Los datos, según la distribución de los egresados universitarios por rama de conocimiento, arrojan una mayoría con más de un 54% para aquellos que se formaron en Ciencias Sociales y Jurídicas siendo la formación de personal docente quien mayor tasa de distribución de los egresados universitarios por ámbito de estudio presenta. Las Ciencias Sociales y Jurídicas abarcan la mayoría de grados y máster impartidos dejando en la cola a las Ciencias de la Salud y a las Ciencias.
 
Sin embargo, la titulación mejor posicionada es la de Licenciado en Medicina seguida de otras carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud o las Ciencias. Las peores posiciones son para Historia o Filologías como Alemana o Italiana además de las Bellas Artes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído