Los dirigentes del Partido Socialista de Salamanca, Fernando Pablos, Enrique Cabero y Rosa López comparecieron para manifestar su descontento ante la constante incertidumbre generada por la Junta de Castilla y León sobre la convocatoria de las ayudas para los libros de texto. En dicha comparecencia, Pablos calificó de “indecente” el hecho de que el día de comienzo de curso aún no se hayan convocado, cuando la fecha en la que otros años se hacía nunca iba más allá de mayo, y apeló a la situación de multitud de familias cuyos estudiantes han tenido que acudir a su primer día de clases sin el material necesario.

La fecha elegida para la comparecencia no es casual, pues la intención de los socialistas era la de presentar una iniciativa por parte del partido para contrarrestar o solucionar temporalmente la incertidumbre generada por la administración competente. La iniciativa consiste en transformar las sedes del PSOE de toda la provincia en bancos de libros de texto. La intención es la de crear una red cuya extensión alcance a toda la provincia y donde las redes sociales sirvan de complemento.

De este modo, las familias que necesiten libros podrán comunicarlo a la sede más cercana, al igual que quien decida donar material utilizado. Según el secretario provincia socialista, en las redes sociales del propio partido se creará una lista con las necesidades de quienes hayan recurrido a este banco para fomentar la donación por parte de quien posea ese material. Esta iniciativa no es exclusiva del Partido Socialista salmantino, pues multitud de asociaciones, AMPAs y ONG la llevan a cabo desde hace años, aunque no siempre a niveles tan extensos.

Por su parte, Enrique Cabero calificó la situación de “excepcional”, ante la cual “el PSOE no puede quedarse de brazos cruzados”. Considera, además, que la reducción del presupuesto (que este año va de 19 millones de euros a 6) terminará traduciéndose en multitud de dificultades y trabas para las familias que se encuentran en apuros económicos, quienes cada año encuentran más dificultades para conseguir la escolarización de sus hijos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído