La afección del síndrome de Turner se basa en la falta de parte del cromosoma X en el organismo. Esta carencia fortuita no solamente afecta al crecimiento del paciente, sino que debido a la propia naturaleza de la enfermedad y a las consecuencias de su tratamiento los resultados pueden ser imprevisibles. El tratamiento de esta enfermedad, aparte de ser imposible de asumir por cualquier economía familiar, constituye un riesgo constante para el organismo, ya que al estar compuesto por hormonas, puede provocar el crecimiento tanto de lo bueno, como de lo malo.

Por ello, la Asociación de Síndrome de Turner Alejandra Grandes, colabora de forma no lucrativa con la salmantina de 7 años de edad (única paciente de su edad que padece esta enfermedad en toda la provincia). Del mismo modo, esta Asociación se esfuerza por dar a conocer esta inusual afección, sensibilizar a los ciudadanos sobre las condiciones actuales de enfermos y tratamientos, ayudar en el desarrollo de su investigación y crear ámbitos de solidaridad y compromiso social.

Entre las actividades cotidianas de esta fundación se encuentra la recogida de tapones y anillas de botes para ayudar a su financiación. En la actualidad, el tratamiento de Alejandra Grandes está cubierto por Sanidad, pero con la llegada de los recortes sanitarios el caso de Alejandra se está valorando de forma individual en Valladolid. 

El 27 de octubre, el dinero destinado a la inscripción en dicho campeonato será íntegramente destinado a la Asociación, para apoyar tanto su causa como el tratamiento de Alejandra. El Presidente del Club, Tomas García, y su Secretario, Juan Carlos Almeida, quedan a su entera disposición para cualquier información adicional que pudiesen necesitar: “Nos ponemos en contacto con ustedes para poner en su conocimiento la causa de nuestra lucha y, en consecuencia, para ampliar en la mayor medida posible el apoyo a Alejandra”.

Una vez concluido el campeonato, se publicará en la sede del Club y en los Medios de Comunicación un sumario con los resultados de la Competición, los colaboradores y las aportaciones recibidas.

Colaboración y contacto

- Meidante la aportación de material para premios: el material donado será destinado a la entrega de premios del campeonato.
- A través de la donación de fondos: la cantidad donada se destinará a la Asociación de Síndrome de Turner Alejandra Grandes.

Contactar para información y donaciones con Juan Carlos Almeida, Secretario Club de Petanca Parque Picasso.

Teléfono: 675350321

Dirección de correo electrónico: jcarlosalmeida@hotmail.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído