Cualquier precaución es poca cuando se trata de proteger nuestra información en la red de redes. La seguridad en internet es determinante no solo en el ámbito personal sino que también juega un papel importantísimo en el ámbito empresarial.  Por eso, la demanda en este sector no deja de crecer. La globalización de las TIC y de internet y cada vez más, la telefonía móvil, plantean nuevos retos en seguridad. La seguridad informática se encarga de crear métodos, procedimientos y normas que logren identificar y eliminar vulnerabilidades en la información y equipos físicos, como los ordenadores. 

El Máster en Seguridad en Internet (http://seguridad.usal.es/) de la Universidad de Salamanca tiene como objetivo formar tanto graduados como profesionales con experiencia en el marco de las TIC. Las competencias adquiridas incluyen los  conocimientos técnicos necesarios para diseñar, desarrollar, evaluar y auditar la seguridad en sistemas informáticos, así como la evaluación y la propuesta de mejora de las políticas de seguridad en un entorno empresarial siguiendo la legislación vigente. Dentro del programa formativo del máster se encuentra la posibilidad de realizar prácticas en empresa. Aúdea (http://www.audea.com/es/), Flag Solutions (http://www.flagsolutions.net/), UST Global (http://www.ust-global.es/)  o Grupo Oesía (http://grupooesia.com/), son algunas de las principales empresas del sector que colaboran en la formación de los alumnos y que ofrecen prácticas a los mismos.

El Máster en Seguridad en Internet ha ido evolucionando para satisfacer la demanda de los profesionales del sector, y desde su primera edición en el curso 2002-03, han pasado más de 2500, formados y preparados para abordar la seguridad de cualquier entorno tecnológico.  La demanda de expertos en seguridad es muy grande y continua, por lo que esta especialización ofrece muchas posibilidades a la hora de  facilitar un rápido acceso al mercado laborar. 

Alberto Gutiérrez co-CEO de FLAG Solutions, profesor del Máster en Seguridad de Internet y antiguo alumno de la primera edición del Máster en e-commerce de la Universidad de Salamanca, hace hincapié en la importancia de una formación especializada al terminar la carrera universitaria. Por su parte, Félix Rivas, Director de la empresa UST Global en Salamanca, asegura que hay que saber adaptarse a los cambios. ?El mundo de la informática cada vez es más complejo y la especialización es la solución. El Máster en Seguridad cumple ese papel fundamental?.

David Vaquero López, egresado del Máster en Seguridad en Internet, afirma que el postgrado le ha permitido ?adquirir de forma práctica y amena gran cantidad de información útil? de cara a su incorporación al mundo laboral y cómo le proporcionó conocimientos complementarios a los que recibió en la ingeniería y, que sin duda alguna, le ayudaron a conseguir un puesto en la multinacional auditora Deloitte, empresa en la que trabajó un año para posteriormente incorporarse al departamento de I+D del CTI de los Sistemas Informáticos de la Universidad Pública de Navarra y finalmente convertirse en Global Lead Architect at ING Bank.

Los alumnos que quieran realizar este Máster deberán tener una titulación universitaria y/o alternativamente (para un número limitado de plazas) estar matriculado de último año de carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído