Más de medio centenar de personas participa en la concentración del Día de la Mujer

Más de medio centenar de personas participa en la concentración del Día de la Mujer

Más de medio centenar de personas participaba esta mañana en la concentración que se ha celebrado en la Plaza Mayor con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. “Desde el Ayuntamiento de Guijuelo hemos optado por enviar un mensaje positivo, porque creemos que se puede enarbolar la bandera de los derechos civiles, sin perder la sonrisa”,  afirmaba la concejala de Mujer, María Teresa Montero Prado, quien respaldada por el alcalde, Julián Ramos, y parte del equipo de Gobierno municipal, fue la encargada de la lectura de un manifiesto en el que se ponía el acento en la igualdad. “Consideramos imprescindible el optimismo para afrontar los retos que nos va a deparar el futuro si queremos conseguir un planeta 50-50, lo que significaría la igualdad absoluta y real, en un horizonte no muy lejano”. En esa línea, indicó que la declaración de la ONU “nos sirve para institucionalizar una jornada en la que las mujeres de todo el mundo debemos recordar que aún queda mucho por hacer, debemos agitar las conciencias de todos aquellos que nos rodean.”, recordó ante un nutrido grupo de mujeres. La igualdad de género, apuntó, “supone una mirada diferente sobre nuestras localidades para convertirlas en espacios de convivencia real que mujeres y hombres puedan compartir en idénticas condiciones y con el mismo protagonismo. Esa responsabilidad se traduce en acciones que deben hacer realidad nuestras políticas y políticos, funcionarias y funcionarios, y todas las personas que trabajan en los distintos servicios públicos y que tienen la obligación social y moral de transformar dicha realidad trabajando cada día”.

Al finalizar el acto, desde la Concejalía se ha procedido al reparto de unos marcapáginas conmemorativos en los que se podían leer mensajes en positivo.

Con la concentración se inicia el programa especial de actos que desde el Ayuntamiento de Guijuelo se ha previsto con motivo del Día Internacional de la Mujer. El testigo lo recoge el Centro Cultural que acogerá este miércoles desde las 16 horas una charla sobre salud femenina a cargo de la matrona, Rosario Sánchez. 

El jueves a las 17 horas, también en el Centro Cultural, tendrá lugar un ‘Café con Talentos’ en el que cinco mujeres del municipio expondrán sus experiencias.

Comentarios