Casi 600 escolares salmantinos utilizan el programa de 'Madrugadores'

Casi 600 escolares salmantinos utilizan el programa de 'Madrugadores'
Un total de 29 centros escolares públicos de la provincia de Salamanca están in cristos en el programa ‘Madrugadores’ de la Junta de Castilla y León. El objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y por ello los colegios amplían el horario de apertura todos los días lectivos.
 
Durante el presente curso son 575 los alumnos que acuden a partir de las 7.45 de la mañana a sus centros escolares para realizar diferentes actividades de carácter sociocultural y lúdico como son los juegos y deportes, animación a la lectura, actividades pláticas, de entretenimiento y audiovisuales entre otras.
 
Son los propios colegios los que tienen que solicitar el programa y el coste que tienen que asumir los padres es de 26,22 euros al mes por cada niño. Sin embargo, la Junta establece bonificaciones y exenciones para familias numerosas, familias con dos hijos usuarios, familias monoparentales con dos hijos, y aquellos casos en situación especial de atención.
 
El número de alumnos que acuden a ’Madrugadores’ es 210 de Educación Infantil y 365 de Educación Primaria. Además, para atender a los pequeños, hay contratados un total de 60 monitores.
 
‘Tardes en el cole’
 
La Administración regional también dispone del servicio ‘Tardes en el cole’, aunque ningún centro salmantino lo ha solicitado este año. El servicio consiste en ampliar el horario de apertura de los colegios una vez finalizado el comedor escolar y hasta aproximadamente las seis de la tarde.
 
 
Comentarios
Lo más