El resultado de las elecciones generales también puede diseccionarse según los barrios de la capital. Así lo ha hecho SALAMANCA24HORAS, que ha tenido acceso al escrutinio de todas las mesas electorales de la ciudad.

En la mayoría vence el Partido Popular, pero hubo una decena donde el partido más votado fue otro. En seis mesas ganó el PSOE, correspondientes a los barrios San José, Chamberí, Buenos Aires, Pizarrales, El Carmen y Puente Ladrillo. En tres ganó Ciudadanos, en Chamberí, Vistahermosa y Huerta Otea. Y en una ganó Podemos, en el barrio Zurguén, zona donde ya tuvo mayor respaldo Ganemos durante las elecciones municipales.

Cabe destacar que Podemos fue la segunda formación política más votada tras el PP en mesas de Prosperidad y Teso de la Feria, mientras que Ciudadanos lo fue en Huerta Otea, Prosperidad, Puente Ladrillo y en una mesa de Garrido.

De esta forma, se confirma que el centro de la ciudad y su primer cinturón está claramente dominado por el Partido Popular. El extrarradio, tradicionalmente bastión del PSOE pero recuperado en parte en últimas citas electorales por el PP, ahora se diversifica más entre socialistas, Ciudadanos y Podemos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído