La Casa Lis verá este jueves cómo terminan las obras de restauración de su fachada sur que se han llevado a cabo en los últimos meses. El objetivo de estas reformas ha sido erradicar el problema de las humedades y garantizar así la conservación futura de este emblemático edificio.

Para solucionar estos problemas procedentes de filtraciones en las soleras de terraza, se cubrió la zona excavada con un forjado con vigas y viguetas auto resistentes, similar a los de saneamiento. Asimismo sobre el forjado y sleras se han ejecutado impermeabilizaciones y se han reparado los cuatro desagües históricos, que estaban obstruidos y agravaban las humedades.

El Ayuntamiento ha sido el encargado de promover estas obras, cuyo presupuesto ha ascendido a 179.000 euros, 6.000 menos que el presupuesto de licitación. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles el desarrollo de las tareas. "Hoy es un día de satisfacción por ver cómo se mejora el patrimonio. El Ayuntamiento sigue apostando por este edificio, por las personas que desarrollan su trabajo y por el recuerdo de Manuel Ramos Andrade", ha asegurado.

La Casa Lis, edificio modernista que data de 1904, está incluida en el catálogo de edificios de interés del PGOU, por lo que las obras, además del informe favorable de los técnicos municipales, precisaron la autorización de la Comisión de PatrimonioCultural de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído