¿Se puede prevenir el alzhéimer?   

Conferencia impartida por la doctora Nina Gramunt Fombuena, neuropsicóloga e investigadora de la Fundación Pasqual Maragall
 

 ¿Se puede prevenir el alzhéimer?   
¿Se puede prevenir el alzhéimer?   

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, del Imserso en Salamanca, ha acogido este jueves la conferencia ‘¿Se puede prevenir el alzhéimer?’.

Esta acción formativa, impartida por la doctora Nina Gramunt Fombuena, neuropsicóloga e investigadora de la Fundación Pasqual Maragall, pretende explicar la enfermedad de Alzheimer a través de la investigación actual dirigida a la detección precoz y a la prevención. 

Durante la ponencia se abordó la epidemiología del alzhéimer, la investigación preclínica hasta el inicio de los síntomas de la enfermedad, los distintos niveles de prevención y la filosofía del envejecimiento saludable. Además, se expusieron los estudios que se desarrollan en la Fundación Pasqual Maragall. 

La conferencia se enmarca dentro del Plan de Formación Especializada del Imserso en 2016, que pretende ser un instrumento eficaz en la preparación, formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales que trabajan en el ámbito los servicios sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído