Se sufrió mucho pero se ganó. 75-74 fue el resultado de unas semifinales de infarto que acabó decidiendo el 2+1 de Anna Cruz en el último minuto y el fallo montenegrino en la última jugada tras una buena defensa de las españolas. Alba Torrens estuvo imperiosa y consiguió anotar 28 puntos para guiar a la selección a su séptima semifinal consecutiva en un Eurobasket y asegurarse el Preolímpico de Río. 

Ya se sabía que Montenegro era un rival complicado. Ante un quinteto de Euroliga luchó la selección con conocidas enfrente como Angel Robinson, que anotó 23 puntos, o la líder de las montenegrinas, Perovanovic, que se quedó en diez. El último empujón de estas tras verse diez abajo en el comienzo del último cuarto consiguió poner a su selección por delante a falta de dos y poner en serios aprietos a las españolas, que se rehicieron para vencer en unos últimos segundos agónicos. 

El premio es grande. España luchará por las medallas en unas nuevas semifinales de esta selección y buscará la final que ya ganara hace dos años ante las anfitrionas en Francia. De ganar el campeonato, se asegurarían las Olimpiadas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído