"Rajoy quiere pasar a la historia como el presidente cuya legislatura ha durado más, hasta 1985"

"Rajoy quiere pasar a la historia como el presidente cuya legislatura ha durado más, hasta 1985"
La portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha participado en la tarde de este miércoles en un acto del PSOE de Salamanca con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Bajo el lema 'Mujeres, todos sus derechos', se ha celebrado un acto sobre igualdad junto a la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla y León, la senadora salmantina Elena Diego, y secretarias de Igualdad provinciales, así como representantes de diversos colectivos sociales.

"Un 8 de marzo más no hay motivos de celebración y éste desgraciadamente las mujeres españolas no tenemos que reivindicar más derechos, sino que no nos quiten más", denunció Elena Diego. Así, lamentó por ejemplo el silencio de la mayoría de las mujeres del Partido Popular con responsabilidades en las administraciones públicas frente a "decisiones del Gobierno contra los derechos de las mujeres", como por ejemplo la reforma de la Ley del Aborto. "Se puede ser feminista y del PP", añadió.

Sobre esta idea incidió Soraya Rodríguez, quien afirmó que la legislación actual sobre el aborto respeta el derecho de las mujeres para decidir con libertad sobre su maternidad, "pero Rajoy quiere pasar a la historia como el presidente cuya legislatura ha durado más tiempo, empezó en noviembre de 2011 y la terminará retrocediendo hasta 1985". Por eso, "es un 8 de marzo claramente especial, los ciudadanos estamos en lucha para defender nuestros derechos" y contra una reforma de la Ley del Aborto que calificó como clasista.

Además, continuó, "en estos dos años se ha empobrcido la sociedad y las mujeres son las mayores víctimas de la precaridad laboral y el paro". Así, tuvo duras palabras para la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, "la ministra desconocida, debe estar todavía buscando coches en su garaje". Ministra a la que acusó de incompetencia en políticas de igualdad, cuyo presupuesto ha disminuido un 46%. "La política se hace con presupuestos, no con discursos", concluyó Soraya Rodríguez.

Comentarios