Nuevos ascensos y títulos centran una jornada invernal en el fútbol base

Unionistas juvenil, Salmantino cadete y prebenjamín y Santa Marta alevín y benjamín C dependen de ellos mismos para conseguirlo. El RS Monterrey infantil y Unionistas prebenjamín dependen de resultados de sus perseguidores

 Nuevos ascensos y títulos centran una jornada invernal en el fútbol base
Nuevos ascensos y títulos centran una jornada invernal en el fútbol base

Juveniles

Frío, lluvia y emoción en una nueva jornada de fútbol base que, en Primera Juvenil, ya centra la lucha en los objetivos individuales y el descenso después de que ya se haya proclamado campeón Unionistas. Estos se enfrentarán ante un Helmántico B que quiere ser sexto en la temporada, aunque para ello deba ganar este fin de semana si no quiere que el Hergar Camelot se le escape si vence al Chamberí.

Precisamente estos últimos mantienen su pugna por evitar el descenso con otros equipos. A tres puntos se encuentra de Muníbar Pizarrales B y a cuatro de Jai Alai, que jugarán contra Carbajosa, tercero, y Capuchinos, último y descendido, respectivamente. Eso sí, la bala que queda para que ninguno descienda es que el Peñaranda consiga salvar la categoría en Regional Juvenil. Otro partido importante será el que enfrente al Béjar y Ciudad Rodrigo en una rivalidad que ya se pudo ver en el partido de la primera vuelta.

En Segunda, se juegan el título Unionistas B y Salmantino una vez que ambos ya hayan conseguido el ascenso a Primera. Los líderes, con tres puntos de ventaja tendrán un rival duro en el Cristo Rey, mientras que el Salmantino también lo hará contra el Villamayor B. Ambos partidos quiere aprovecharlo el Hergar Camelot B para distanciarse en el tercer puesto de la tabla si consiguiera vencer al Amigos de Cabrerizos.

Para la Tercera, también con el ascenso del Salmantino B ya consumado, esta semana podría vencer el título si ganara a Barrio El Zurguén y no lo hiciera el Cristo Rey B contra el Villares de la Reina B. Estos, sin embargo, tratarán de dar guerra hasta la última jornada. Además, el RS Monterrey B jugará en casa frente al Atlético El Encinar.

Cadetes

La vista estará de nuevo puesta en esa lucha particular entre Unionistas y Hergar Camelot por el título de Liga en Primera Cadete. Los líderes tendrán, a priori, un partido más sencillo ante el último clasificado, Capuchinos, mientras que los segundos se la juegan en casa ante el siempre complicado Navega. Solo les vale la victoria a ambos.El Santa Marta B, en tierra de nadie, puede asegurarse el tercer puesto si gana al Villamayor, mientras que Muníbar Pizarrales y Helmántico se juegan el cuarto puesto. Por detrás, en el descenso, la lucha sigue entre, precisamente, el Villamayor, que cuenta con un punto de ventaja sobre el RS Monterrey, que esta semana jugará ante el Cristo Rey, tampoco salvado todavía.

Con un Salmantino ascendido y campeón en Segunda, la lucha se centra ahora en el segundo puesto, que da acceso a Primera también. De momento este es para Unionistas B que, sin embargo, tendría que esperar a que también subiera el primer equipo. Cuatro puntos de ventaja tiene sobre el tercero y quiere seguir ampliándola venciendo a Barrio El Zurguén. Villares de la Reina y Trinitarios, los perseguidores, lo harán, además, ante rivales muy complicados como Helmántico B y Béjar Industrial, respectivamente. El Salmantino seguirá su marcha en Vitigudino.

En Tercera Cadete, mucho en juego. Salmantino B y Chamberí, los dos primeros clasificados se enfrentan entre ellos con una ventaja de dos puntos a favor de los primeros. Este enfrentamiento lo intentará aprovechar el Jai Alai para volver a meterse en la lucha para los últimos partidos si gana al Hergar Camelot C. Los dos líderes, eso sí, podrían subir si los verdinegros caen o si empatan. En este caso, el Salmantino B lo haría sin más resultados mientras que el Chamberí necesitaría sacar también un punto. 

Infantiles

Misma lucha que en Primera Provincial Cadete se vive en la Infantil y, además, con un invitado de lujo como el Santa Marta B. A falta de tres jornadas, Unionistas, los tormesinos y el Hergar Camelot se mantienen en solo tres puntos a falta de las mismas jornadas. Esta semana, los líderes se enfrentarán a la tierra de San Agustín si el tiempo lo permite, mientras que el Santa Marta B, segundo a un punto, también lo hará con la de Trinitarios. El Hergar Camelot, por su parte, recibirá en casa al Navega buscando la victoria que le permita seguir enganchado a la parte alta de la tabla. Por detrás, Villares de la Reina necesita una victoria que le devuelva a la pelea por la permanencia que, de momento, tiene el San Agustín por tres puntos.

En Segunda, dos cosas en juego esta semana. Por un lado, el Villamayor, que jugará en casa frente al último clasificado, Muníbar Pizarrales B, podría ser campeón de Liga después de ya haber logrado el ascenso. Para ello tiene que ganar y que el Salmantino no lo haga en casa frente al Cristo Rey. Los blanquinegros, además, con un solo punto también festejarían el ascenso y dejarían la temporada vista para sentencia, mientras que en el tercer puesto, varios equipos siguen peleando, entre los que se encuentran el Béjar Industrial y Unionistas B, que reciben a Chamberí y Jai Alai.

El RS Monterrey será campeón en Tercera si vence su compromiso al Sporting Carbajosa B, sin más miramientos. Sin embargo, le vale también hasta empatar o, incluso caer, si el Santa Marta C no lo hace. Estos, eso sí, necesitan la victoria para lograr el ascenso a Segunda y no depender de terceros resultados como el del Sporting Carbajosa, que recibe en casa al Salamanca FF. Estos, además, luchan por un tercer puesto con el Béjar B, Alba de Tormes y Salmantino B.

Alevines               

Con el Santa Marta ya campeón, que jugará en Villamayor, la atención se encuentra ahora en un segundo puesto muy concurrido. Hasta tres equipos, de hecho, se encuentran peleando por él igualados a puntos. Helmántico, Unionistas y Carbajosa lo pelearán hasta el último partido aunque esta semana, de momento, ya habrá el último duelo fratricida entre Helmántico y Carbajosa en el que alguno quedará ya atrás. Lo intentará aprovechar, eso sí, Unionistas venciendo a Amigos de Cabrerizos, que podría consumar su descenso esta misma semana.

En Segunda, Santa Marta B está lanzado a por el título de Liga, aunque para ello necesiten ganar a Trinitarios y esperar a que el Salmantino no lo hiciera contra Salesianos. Los escolares, precisamente, se encuentran peleando por la segunda plaza de ascenso con el Chamberí, sobre el que cuentan con un punto de ventaja. El Chamberí, por su parte, jugará contra el Villares de la Reina, antepenúltimo de la tabla.

La Tercera, ya con todos los ascensos consumados en cada uno de los grupos, busca ahora campeones. No lo habrá en el uno donde Unionistas C y Salmantino B siguen en un solo punto y esta semana jugarán frente al Amigos de Cabrerizos B y Castellanos de Villiquera, respectivamente, en un duelo complicado este último. En el dos, por su parte, San Agustín perdió la oportunidad de conseguirlo la pasada semana y ahora tendrá que lucharlo. Juegan contra Muníbar Pizarrales C con la victoria como único objetivo, mientras que su rival, Carbajosa C, a dos puntos, se enfrentará a Chamberí B, quinto en la tabla. Ya para el tres, nueva lucha entre Unionistas D y Salmantino C. Los primeros jugarán contra el Jai Alai D y lo segundos, ante Carbajosa E.

Benjamines

Primera oportunidad, aunque difícil, para que el Carbajosa sume el título de Liga en Primera y acuda al sector. Los arlequinados necesitan ganar a un complicado rival como el Helmántico, cuarto y en lucha por ser tercero, siempre que el Santa Marta haya caído el día antes en su enfrentamiento contra el Villamayor. Si los tormesinos ganaran, el Carbajosa debería esperar, al menos, una semana más para cantar el alirón. Mientras, la lucha por el tercer puesto entre el propio Helmántico y Unionistas vivirá otra semana nueva en el que los segundos se enfrentarán a un Salmantino que se juega el descenso.

En Segunda, Santa Marta B podría proclamarse también campeón si vence a Trinitarios y no lo hace Villares de la Reina en Chamberí. Además, en juego también la segunda plaza de ascenso que vivirá una semana muy interesante. Barrio El Zurguén jugará en el Reina Sofía ante el RS Monterrey, que se encuentra a cuatro puntos y busca meterse en una lucha en la que sí está Amigos de Cabrerizos. Estos, eso sí, tendrá un muy difícil compromiso frente a Unionistas B, tercero en la clasificación.

En Tercera, Guijuelo B ya cuenta las jornadas para ser campeón. De hecho podría serlo esta misma jornada si suma un punto más que Unionistas C. Los chacineros se enfrentarán a Villares de la Reina C y los blanquinegros, a Carbajosa D. En el grupo dos, por su parte, una vez que Santa Marta C ya sea campeón, Béjar y Calasanz siguen jugándose un ascenso que podría consumarse esta semana si el Béjar vence al Trinitarios y Calasanz pierde frente a Monterrubio. En el grupo tres, Calasanz ya ha ascendido y Navega C y Hergar Camelot C se juegan el título. Tres puntos de diferencia entre ambos y esta semana jugarán, respectivamente, contra Salesianos B y Alba de Tormes B.

Prebenjamines

Unionistas será campeón con un solo punto después de una temporada inmaculada en Primera Provincial. Jugarán ante Amigos de Cabrerizos en el Vicente del Bosque, aunque también sería suficiente que no ganara Santa Marta en Villamayor. Los tormesinos, eso sí, están obligados a vencer para que el Hergar Camelot, que el miércoles ganó a Navega, no le alcance en la tabla.

En Segunda, el Sporting Carbajosa también podría ganar la Liga si suma un punto más que su rival, el RS Monterrey. Se tendrán que enfrentar para ello ante Monterrubio y Villares de la Reina B. Sin embargo, además de esto, debería mantener los seis puntos de diferencia con el Santa Marta B, que juega en casa frente al Villamayor B.

En Tercera, mientras, se siguen buscando los dos ascensos. El primero se dará con el campeón en el grupo uno que, de momento, es Unionistas B. Los blanquinegros jugarán en casa contra Amigos de Cabrerizos B, mientras que Doñinos, segundo a dos puntos, lo hará contra el Santa Marta C. Chamberí descansa y podría alejarse de los primeros puestos.

Además, el segundo de estos jugará contra el Salmantino, que ya ha ganado la liga en el grupo dos. En este lo que sigue en juego es el segundo puesto entre Santa Marta D y Calvarrasa de Abajo. Los primeros jugarán contra Barrio El Zurguén y los segundos, frente a Salmantino B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído