La Junta organiza talleres y visitas para familias en el Palacio de Quintanar

La Junta organiza talleres y visitas para familias en el Palacio de Quintanar

El Palacio de Quintanar de Segovia, centro de innovación para la cultura y el diseño de la Junta de Castilla y León, acoge los domingos 22 y 29 de mayo el desarrollo de talleres y visitas para familias, en el marco de la exposición del ilustrador Pablo Amargo que permanece abierta al público en el mismo centro.

La convocatoria es gratuita y va dirigida a familias con niños de entre 6 y 12 años que, para participar, deben realizar previamente su reserva de plaza en el teléfono del Palacio de Quintanar 921 466 385 o, por correo electrónico, en la dirección info@palacioquintanar.com.

Los participantes, niños y mayores, realizarán una visita a la exposición para acercarse al mundo de las ideas y las formas de Pablo Amargo. A continuación, en el taller, jugarán con la fusión entre lo cotidiano y lo imposible con dibujos que dan valor a la línea y el plano, y los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación

Los talleres y visitas se llevan a cabo con la colaboración de Gael Zamora, educadora artística de reconocida experiencia en actividades lúdicas y didácticas vinculadas al arte, que guiará a los asistentes a través de la obra del ilustrador asturiano en la exposición retrospectiva que recorre sus trabajos más significativos. Una muestra que se divide en tres secciones temáticas: carteles, ilustraciones en prensa nacional e internacional y portadas de libros publicados por distintas editoriales tanto nacionales como internacionales.

Pablo Amargo (Oviedo, 1971)

Pablo Amargo, Premio Nacional de Ilustración, y natural de Oviedo, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha recibido el CA Award of Excellence Illustration Annual EEUU en tres ocasiones, así como el Premio del Banco del Libro en Venezuela, la Golden Plaque en la Bienal de Bratislava o más recientemente la Silver Medal por la New York Society of Illustrators en EEUU. Sus creaciones han sido expuestas en Ilustrísimos, organizada por el Ministerio de Cultura en la Feria Internacional de Bolonia (2005), Ilustrarte, Bienal de Ilustración de Portugal (2003, 2005, 2007 y 2011) y, más recientemente, en el CCAI de Gijón (2015) y la Society Of Illustrators de Nueva York (2013, 2014 y 2015).

Comentarios