El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, atendió al periodista de Radio Salamanca Santiago Juanes en el programa Hoy por Hoy. "No trascendió gravemente ningún hecho pero es una llamada de atención. Con un magnífico criterio del presidente Javier Tejedor que se puso en contacto conmigo para mostrarme su inquietud y nosotros ya lo habíamos detectado la anomalía que estaba ocupando en los campos de Regional por la concentración de aficionados que han pasado de un centenar a miles. Con esto se distorsiona la afluencia a los campos de la ciudad", afirmó Javier Galán.

De hecho, reconoce que ya estaban vigilando esta situación debido a la gran masa social de Unionistas de Salamanca: "Ya estábamos en adoptar las medidas y ponerlo en conocimiento de este hecho. Y para cumplir la norma de los recintos abiertos y cerrados en donde se desarrollan estos eventos. Con el incidente de la última semana, he tenido una reunión con Policía y Guardia Civil para determinar las medidas y las condiciones que tiene que ser de diversión y no de enfrentamiento".

Lo que tiene claro es que la entidad blanquinegro y las fuerzas de seguridad van a ser uno. "Es un colectivo. El club, los jugadores, el público y las fuerzas de seguridad y cuerpos del estado tienen que hacer un esfuerzo para que el juego sea limpio y el espectador animoso. Tenemos que ir todos juntos y remando en la misma dirección", continuó en los micrófonos de la Cadena SER.

"Es una excusa. Podía ser en un partido de fútbol o en cualquier otra circunstancia. La Provincial no es conflictiva pero la aparición de un equipo de fútbol que sí arrastra miles de espectadores sí que ha hecho que la Policía y la Guardia Civil estuviesen en alerta al movimiento de ciertos grupos que se muestran violentos no solamente en el fútbol sino en su comportamiento social y cotidiano", finalizó Javier Galán en el programa de Santiago Juanes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído