‘Destino FÁCYL' ha puesto el foco en la música y las nuevas tecnologías y en ofrecerse como reclamo cultural y turístico. Esta mañana el grupo Supersubmarina ha dialogado con el público bajo la dirección de Tomás Fernando Flores tras su actuación de ayer en el Multiusos Sánchez Paraiso. La banda ha repasado su trayectoria desde sus inicios hasta la actualidad y ha resuelto las dudas de todos aquellos que estén interesados en dedicarse a la música.

Tomás Fernando Flores señaló que "estamos en un momento de crisis de dimensiones apocalípticas para la música", sin embargo el grupo se ha mostrado muy positivo y ha explicado que la crisis les ha hecho crecer: "Cuando decidimos montar el grupo funcionamos por ensayo-error. Tras varios intentos de grabación pedimos un préstamo de 5.000 euros y no hace mucho terminamos de pagar este crédito. Todo pasó de ser un hobby a nuestra forma de ganarnos la vida y estamos muy contentos de trabajar en lo que nos gusta. Hemos aprendido con la crisis y hemos construido".

En cuanto a la forma en que movieron sus proyectos inicialmente: "Enviamos nuestro primer CD a muchos sitios hasta que conocimos a Alfonso, técnico de luces de Pereza, y enseguida llamó a Sony. Fliparon con la maqueta y decidieron sacarla adelante". Además, explicaron que lo que les mueve es la afectividad como grupo: "No tenemos contratos entre nosotros, tocamos lo que nos apetece sin ninguna pretensión y tenemos un vínculo afectivo entre nosotros por encima de todo. Una banda se forma en un escenario, haciendo muchos kilómetros en furgoneta y viviendo anécdotas que recordamos muy positivamente".

Sobre la piratería, Supersubmarina mostró su aceptación en relación a las circunstancias actuales: "Hoy día los grupos viven prácticamente de los conciertos. Lo importante es tocar y afianzarse en lo que uno tiene. Es gratificante que al menos se preocupen de bajarse tus canciones porque, si les gustan, luego irán a verte en directo. Nos gustaría que la gente comprara discos, pero entendemos y aceptamos la piratería y más con la crisis actual. La música también se mueve ahora por las redes sociales y nosotros somos un grupo cercano. Nos gusta llevarlas a nosotros mismos y responder directamente a nuestros seguidores". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído