Astu: "La primera parte es muy completa"

Astu: "La primera parte es muy completa"

El técnico de Unionistas de Salamanca, Jorge González Rojo ‘Astu’, se marchaba contento por el esfuerzo de sus jugadores y también por la victoria ante el Real Valladolid B. Ese triunfo, además, servía para que el tercer Memorial Unión Deportiva Salamanca se quedase en las vitrinas de Unionistas.

“Queríamos ganar porque, aunque sea anecdótico, el resultado pero era importante. En Guijuelo creo que estuvimos tan bien o mejor. Ganar estaba más incentivado que otras veces por el trofeo. Creo que hemos sido muy superiores a excepción de los diez últimos minutos”, asegura a SALAMANCA24HORAS tras el envite.

El equipo blanquinegro fue de más a menos: “La primera parte es muy completa. Dominamos los primeros cuarenta y cinco minutos. Superamos al rival en diagonales, les atraemos como queremos… sí, el equipo ha ido de más a menos. Los primeros minutos han tenido una intensidad muy alta y no se aguanta los noventa minutos todavía”.

Apenas hubo cambios en la primera hora de partido y, además, Unionistas cambió su esquema para jugar con dos puntas. “Queríamos hacer un partido de competición. No queríamos partir al equipo con muchos cambios en el descanso y así lo hemos hecho. Tenemos que ir decidiéndonos por un once; este no va a ser el del primer partido, pero sí queríamos probar cosas”, continuó Astu.

El entrenador ensalzó la figura del bigoleador del encuentro: “Óskar Martín es clave. Ha tenido dos y ha metido las dos. Nos ha gustado la prueba con Ángel. Hemos probado muchas cosas: unas nos han salido y otras no”.

Por último, se centraba en el debut del próximo sábado en Tercera División. “El sábado ya es lo realmente importante. A partir de ahora, vamos a preparar ese partido. Es un rival totalmente distinto y con unos ideales tácticos totalmente distintos al Valladolid B. Tendremos que ser protagonistas y tener balón para superar al rival”, finalizó.

Comentarios
Lo más