Salamanca se promocionará en el mercado turístico chino con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

 Salamanca se promocionará en el mercado turístico chino con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Salamanca se promocionará en el mercado turístico chino con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Salamanca se promocionará en el mercado turístico chino gracias al acuerdo firmado hoy por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con “Chinese Friendly Cities”, que posibilitará un mejor posicionamiento al distribuir entre los turistas chinos material promocional e información práctica y de interés.
Así se aprobó hoy en la Asamblea del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada en Toledo, en la que Salamanca está representada por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y por el concejal de Turismo, Julio López Revuelta. 

El acuerdo con “Chinese Friendly Cities”, que ha desplazado hasta Toledo a su presidente, Kurt Grötsch, además de a un representante de la embajada de China en Madrid, se enmarca en el Plan Operativo de Turismo 2014 cuyo objetivo es potenciar las acciones que desde hace años las Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad vienen desarrollando en el mercado emisor turístico chino, fundamentalmente con Turespaña, dada la potencialidad de crecimiento de viajeros de China hacia Europa.

En virtud del convenio rubricado hoy, “Chinese Friendly Cities” impartirá formación a técnicos de las ciudades que forman el Grupo Español Patrimonio de la Humanidad sobre los gustos de estos turistas con el fin de que los destinos puedan adaptarse a sus intereses. El acuerdo también incluye la elaboración de una página web del Grupo Ciudades Patrimonio en chino y diversas acciones promocionales de la oferta patrimonial de las trece ciudades a través de las redes sociales y ferias de turismo de China. 

Asimismo la Asamblea ha aprobado el proyecto “Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad vistas por sus fotógrafos”, exposición itinerante en la que un fotógrafo de cada ciudad aportará fotos para la muestra y catálogo que promocionará cada una de las capitales españolas distinguidas por la UNESCO con este título.

Por otra parte, el Festival de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en colaboración con la Fundación Albéniz, permitirá la programación en Salamanca el 24 de mayo del Grupo Albéniz, que actuará a las 20:00 en el Auditorio de San Blas. El Grupo Albéniz de cuerdas y piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía está compuesto por María Florea (violín) Julen Zelaia (violín), Leonardo Papa (viola), Víctor García (violonchelo) y Martin García (piano).

En la Asamblea celebrada hoy en Toledo también se ha aprobado la realización de un censo de aves, especialmente las que puedan ocasionar un daño para el patrimonio, en la totalidad de las ciudades que componen la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, así como la transferencia de la metodología empleada para que, con posterioridad, cada ciudad pueda realizar dicho censo con recursos propios.

Los alcaldes han acordado por unanimidad la inclusión en la red de Ubeda y Baeza, por lo que el Grupo español pasa a partir de hoy de trece a quince miembros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído