La Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ coloca nuevos atriles informativos

Además de esta novedad, este año se celebrará la quinta marcha en grupo y concursos de dibujo y fotografía

 La Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ coloca nuevos atriles informativos
La Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ coloca nuevos atriles informativos

Alba de Tormes forma parte de la Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de santa Teresa’ desde sus comienzos junto con los municipios que unen Ávila y la villa albense, al igual que la Orden del Carmelo y la colaboración de las Diputaciones de Ávila y Salamanca, entre otros. El pasado año la asociación puso en marcha nuevas iniciativas y continuó con sus actividades habituales.

Así, la villa albense está presente en la organización de la quinta marcha en grupo ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’ que saldrá de Ávila el 28 de abril y llegará a Alba el 1 de mayo. En esta edición los peregrinos recorrerán la zona sur salmantina, tras haber recorrido otras zonas los pasados años.

Nuevos atriles informativos

Además de la señalización que ya tenía la ruta, se está colocando información a la entrada y salida de cada municipio con sus lugares teresianos y sanjuanistas, así como el lugar para sellar la credencial. Para la realización de estos atriles informativos se ha contado con la colaboración de las Diputaciones de Ávila y Salamanca.

En el caso de Alba, el atril está situado a la llegada a la villa por la carretera de Peñaranda, a la altura de la estatua de Santa Teresa. Incluye también el lugar donde los peregrinos reciben la ‘Andariega’ como premio a su esfuerzo, que es la oficina de turismo situada en el Castillo de los Duques de Alba. 

Dibujo y fotografía

Una de las iniciativas de este año es el segundo concurso de dibujo ‘Santa Teresa peregrina de estas tierras’, en el que participan escolares de los colegios pertenecientes a la ruta, incluidos el colegio Santa Teresa y Santa Isabel de la villa albense. El concurso pretende alentar la expresión artística de los escolares alrededor de la figura de Teresa.

La Concejalía de Turismo de Alba de Tormes destaca también el segundo Concurso de Fotografía con el objetivo de promocionar la ruta. Las fotos recopiladas serán la base de la exposición itinerante que mostrará las mejores instantáneas de la ruta. La pasada edición, la albense Salud González Calvo se alzó con el segundo premio y 250 euros en metálico.

Participación en ferias y promoción online

La Asociación participa en la promoción de la ruta en eventos de interés turístico, como son Intur o Fitur, así como en Mercados de Contratación de la Junta de Castilla y León. La próxima cita será en el stand de Alba de Tormes en la FIT de Guarda (Portugal) que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo de 2017.

En paralelo a la participación en ferias, la asociación cuenta con la página www.delacunaalsepulcro.es, recientemente puesta en marcha, como canal de promoción y difusión de la ruta y de la infraestructura con la que cuenta la villa teresiana de Alba de Tormes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído