Naturaleza, tradición y monumentalidad como fuente de atracción turística

Naturaleza, tradición y monumentalidad como fuente de atracción turística
Béjar vuelve a promocionarse en la Feria de Turismo de Interior dentro del Patronato poniendo de relevancia su conjunto histórico, sus museos, la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla o las rutas por la Vía de la Plata

Desde la Sierra de Béjar y Candelario, en una posición intermedia entre la Sierra de Gredos y la Sierra de Francia, se alcanzan las mejores vistas de la comarca que baña en especial el río Cuerpo de Hombre. Llegar hasta ella en cualquier época del año depara siempre la recompensa para el turista.

Pese a que la ciudad textil no cuenta con stand propio en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid, la promoción no es en balde. El stand del Patronato de Turismo de Ayuntamiento y Diputación guarda un rincón en el que poder repasar la belleza patrimonial, natural e histórica de una ciudad que en la industria textil fijó uno de los principales focos peninsulares.

El patrimonio que encierra la ciudad de Béjar centra la promoción turística en Intur, destacando también la estación de esquí de La Covatilla para los amantes de los deportes de invierno o las rutas senderistas por la Vía de la Plata, así como los museos, la centenaria plaza de toros, el Santuario del Castañar  o el jardín histórico renacentista de El Bosque en suma a los conjuntos históricos de Candelario o Montemayor del Río y tradiciones festivas como la de Los Hombres de Musgo.

 

Comentarios