Continúa el quinto ciclo de Música de Cámara y Solistas con el Trío Viviane Hagner

Este viernes en el teatro Liceo, con la violinista Viviane Hagner, la violonchelista Marie-Elisabeth Hecker y el pianista Martín Helmchen

 Continúa el quinto ciclo de Música de Cámara y Solistas con el Trío Viviane Hagner
Continúa el quinto ciclo de Música de Cámara y Solistas con el Trío Viviane Hagner

Este viernes continuó el quinto ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto del Trío Viviane. Fue a la ocho de la tarde en el Teatro Liceo.

Este trío lo forman la violinista Viviane Hagner, la violonchelista Marie-Elisabeth Hecker y el pianista Martín Helmchen. Interpretarán un repertorio que incluye obras de Beethoven, Brahms y Dvórak.

La violinista Viviane Hagner, nacida en Mu?nich, ha recibido excepcionales elogios por su inteligente musicalidad y apasionada maestri?a. Desde su debut internacional con solo 12 an?os y su participacio?n en el legendario "joint concert" de las Filarmo?nicas de Israel y Berli?n (dirigidas por Zubin Mehta en Tel Aviv) al an?o siguiente, Viviane Hagner ha adquirido profundidad y madurez en su forma de tocar, que se refleja en la serenidad que desprende en escena.

La violonchelista Marie-Elisabeth Hecker dio el salto internacional con su sensacional e?xito en el octavo Concurso Rostropovich de Pari?s en noviembre de 2005, donde se convirtio? en la primera participante en la historia del certamen en ganar el primer premio y dos premios especiales. Desde entonces, Hecker se ha convertido en una de las solistas y violonchelistas de mu?sica de ca?mara ma?s buscadas de su generacio?n, reconocida por su profunda intensidad expresiva y su natural afinidad con el instrumento. 

Martin Helmchen es un pianista de gran prestigio internacional cuyas interpretaciones y grabaciones de Schubert, Mendelssohn, Mozart o Schumann han sido unánimemente elogiadas por la crítica y el público. Helmchen, que además de solista es un extraordinario músico de cámara, es invitado frecuentemente por directores como Christoph von Dohnányi, Michael Sanderling, Herbert Blomstedt o Paavo Järvi.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído