La Feria de la Piedra se despide hasta el año que viene

La Feria de la Piedra se despide hasta el año que viene

El hábitat minero de Villamayor acogió este viernes el acto de clausura de la decimosexta edición de la Feria de la Piedra.

La cita ha estado marcada en esta ocasión por importantes novedades como la aportación económica de Red Eléctrica España, que ha querido arrimar el hombro en una de las citas más emblemáticas de la localidad que esta noche inaugura de forma oficial sus fiestas.

A lo largo de estos días se han sucedido las visitas al hábitat minero donde una decena de escultores ha labrado en directo sus creaciones. De forma paralela, un extenso programa cultural ha completado la cita, emplazada ya a la próxima edición.

El acto, amenizado por el Grupo Tresbolillo de Villamayor, sirvió también para entregar los premios del certamen escultórico. En la categoría de estudiantes Bellas Artes y Artes y Oficios fueron a parar a manos de María Angeles Pérez, por 'Serpentina' y Aranzazu Arrúe, por su obra 'Ojalá'. Además, el jurado distinguió con una Mención Especial a Moisés Sánchez por el gran trabajo "que ha puesto al jurado las cosas muy difíciles". Sánchez, muy agradecido aseguró sentirse ganador "simplemente por lo aprendido".

En la categoría general, el triunfo fue para Jerónimo Calvo, por 'Razón 1' mientras que Pablo Tardáguila se llevó el segundo premio por 'La importancia vital de la luz y de la sombra en la piedra'.

Comentarios