La concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, ha agradecido a los participantes del programa ?Siente Castilla y León?, 41 argentinos descendientes de castellanos y leoneses que visitan la Comunidad hasta el próximo 1 de octubre, que mantengan vivos los lazos con sus raíces.

Sánchez Bellota ha señalado que los castellanos y leoneses en el exterior son la décima provincia de la Comunidad y ha manifestado que la cercanía y proximidad va más allá de la distancia que marcan los kilómetros porque ?formáis parte de nuestra historia?.

La concejala de Participación Social les ha invitado a que en su visita a la ciudad descubran su riqueza, su historia, sus rincones y plazas y les ha pedido que cuando regresen a Argentina ejerzan de embajadores de Salamanca porque, en su opinión, su contribución en la difusión de la cultura y los valores es fundamental.

El programa Siente Castilla y León está organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina con el objetivo de facilitar a los participantes compartir la vida social y cultural de Castilla y León conociendo la tierra en la que se encuentran sus raíces, viviendo en primera persona el encuentro con la realidad de las personas y acercándose a las instituciones.

Los 41 integrantes del grupo proceden de diversos centros de Argentina como Bahía Blanca, Santa Fe, Centro Salamanca, Mar del Plata, Casbas, Tres Lomas, Zamorano, Zamorano/Leonés, Leonesa y Galicia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído