Del Estudio de Consumo Navideño 2015 se desprende que el 63% de los españoles consideran que la situación económica de nuestro país es estable o ha mejorado durante el presente año. Además, un 66% piensa que la tendencia positiva seguirá siendo positiva en 2016. Ello, según el mismo estudio, conllevará a un cambio de hábito de consumo en los ciudadanos que quizás ya se empiece a notar en la presente campaña de compras navideñas.

SALAMANCA24HORAS ha querido sondear la opinión de algunos de los usuarios que acuden estos días a hacer sus compras para las comidas y cenas de Navidad. ¿Gastarán más o menos que en años anteriores? Por lo general, en base a las respuestas recogidas por este diario, los hogares salmantinos piensan que gastarán igual o más que años anteriores. De hecho, el Estudio de Consumo Navideño 2015 vaticina que el gasto por hogar aumentará más o menos un 10% con respecto del año pasado.

?Voy a gastar lo mismo o más. La verdad es que no lo tengo cuantificado pero, como comemos y cenamos casi siempre lo mismo en estas fechas, supongo que el gasto será parecido. Igual la mejora de la situación económica te da más tranquilidad para comprar y la gente se anima más a venir al mercado y a las tiendas. Quizás la diferencia esté en la calidad del producto?, aseguraba una clienta instantes antes de entrar al Mercado Central para hacer sus compras. 

Por su parte, otro señalaba ?que aunque nos tengamos que apretar el cinturón en Navidad siempre venimos a gastar lo mismo?. No obstante, tampoco faltaban en ese sentido los más pesimistas. ?Dicen que hemos salido de la crisis pero yo veo que se mira mucho el precio de lo que se compra y se tira a lo barato. Creo que la gente todavía contiene el gasto?. ?Igual hay más gente comprando pero que no se lleva lo más caro?, concluía otra clienta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído