Otros tres ascensos antes del parón por vacaciones del fútbol base

Otros tres ascensos antes del parón por vacaciones del fútbol base
Salmantino B y Calasanz lo hacen a Segunda Alevín y RS Monterrey, a Primera Prebenjamín. A punto se encuentran otros muchos ascensos y títulos aunque deberán esperar las dos semanas de vacaciones que llegan por delante para casi todas las divisiones y categorías

Juvenil

Difícil partido el que sacó adelante Unionistas para alejarse en su ventaja sobre el Navega B, que aplazó su partido, a ocho puntos y casi tocar con los dedos el título. Ganó al Guijuelo (1-2) y deja el alirón para apenas dos jornadas más. Mientras, el Carbajosa se mantiene tercero de manera cómoda al vencer a Capuchinos (1-6) y el Béjar, cuarto, tras empatar contra el Hergar Camelot (1-1). En la lucha por el descenso, Jai Alai y Chamberí cayeron por el mismo resultado contra Helmántico B y RS Monterrey (3-2), de manera que los segundos siguen a cuatro puntos de la salvación.

A un solo punto tienen el ascenso el Salmantino y Unionistas B, siempre que lo consiga el primer equipo, después de que ambos vencieran y aprovecharan el descanso de Cristo Rey. Los primeros lo hicieron contra Amigos de Cabrerizos (1-4) y Unionistas B goleó a Salesianos (8-1). Además, Carbajosa B y Promesas de Villoria vencieron a Jai Alai B y Hergar Camelot B.

Tercera sin sorpresas y Salmantino B sigue fuerte al frente de la tabla tras ganar a Atlético El Encinar de manera cómoda (7-1). Cristo Rey B, eso sí, no da su brazo a torcer y venció a RS Monterrey B (3-2) para seguir a solo cuatro puntos. En el otro partido, Barrio El Zurguén ganó a Villares de la Reina B (2-1) y se coloca en una cómoda cuarta posición.

Cadete

Era una jornada relevante y los dos que se juegan título y sector la pasaron con nota. Unionistas sigue dos puntos arriba sobre el Hergar Camelot después de vencer en un complicado partido al Helmántico (0-1) y se va al parón por Semana Santa confiado en sus posibilidades. También lo hace, aunque dos puntos por debajo, el Hergar Camelot, que también venció en otro difícil partido al Muníbar Pizarrales (3-0). El Santa Marta B, tercero, tendrá que disputar su partido el próximo fin de semana. Mientras, en la lucha por el descenso, tres victorias que dejan igual la situación. Cristo Rey ganó a Capuchinos (1-8) y se mantiene cuatro puntos por encima de los puestos peligrosos. Villamayor, por su parte, sigue solo uno por encima tras ganar a Peñaranda (2-1) y que RS Monterrey venciera a Ciudad Rodrigo (2-1).

Una semana más tendrá que esperar el Salmantino para celebrar el título y el ascenso, que podría hacerlo a la misma vez. Esta semana cumplió y ganó al Carbajosa B (2-4) pero también lo hicieron Unionistas B y Trinitarios para no permitirle cantar el alirón. Los blanquinegros golearon a Cristo Rey B (6-0) y los azulones vencieron al Hergar Camelot B (4-1). Ambos, de hecho, mantienen una pugna por el ascenso que da la segunda plaza en la que Unionistas B tiene un punto de ventaja. El Béjar se aleja de estos al caer contra Villares de la Reina (1-2) y es sobrepasado por los armuñeses y Helmántico B, que goleó a Barrio El Zurguén (16-2).

Importante victoria del Salmantino B en Tercera contra el Jai Alai (3-0) para alejarse de estos en la lucha por el ascenso y título que sí le sigue disputando el Chamberí, igualados a puntos con los blanquinegros tras ganar también a Muníbar Pizarrales B (3-0). En la jornada, ganaron también Jai Alai B, Hergar Camelot C y Capuchinos B a Sporting Garrido, Promesas Villoria y Villamayor B, respectivamente.

Infantil

Una jornada más y una jornada menos. Nada nuevo ocurrió en la parte alta de la Primera Provincial en la que todos ganaron. El líder lo hizo con goleada ante el colista, Barrio El Zurguén (1-16), mientras que el Santa Marta B, en su persecución, tampoco pasó apuros frente al Carbajosa (6-0). Sí lo hizo el Hergar Camelot en la visita del Muníbar Pizarrales (2-1) en una victoria que le permite seguir a tres puntos del líder con cada vez menos partidos por disputar. Por abajo, además, San Agustín dio la sorpresa y ganó al Cristo Rey (2-1) para sumar tres puntos vitales por la permanencia.

Podía haber conseguido ya el ascenso el Villamayor en Segunda pero no se cumplió ninguna de las circunstancias que se debían dar. No consiguieron vencer al Hergar Camelot B en el que es el primer partido que no ganan de la segunda vuelta (1-1) y el Béjar sí lo hizo contra Capuchinos (1-10). También aprovechó el pinchazo del líder el Salmantino para situarse a cuatro puntos después de ganar al Chamberí en la tarde del sábado (6-0).

A un paso del ascenso está el RS Monterrey en Tercera después de una nueva goleada ante Amigos de Cabrerizos B (0-12). De hecho, para haberlo consumado tenían que haber caído Béjar Industrial B, que lo hizo contra Alba de Tormes (3-1), y Sporting Carbajosa, que sí ganó a Villamayor B (6-0) por lo que tendrá que esperar una semana más. Además, el Santa Marta C goleó a Villares de la Reina B (11-2) para mantenerse fuerte en el segundo puesto, que le da el ascenso.

Alevín

A un partido se encuentra ya el Santa Marta del título después de una nueva jornada fructífera para ellos. Jugaban ante un peligroso Carbajosa que no lo fue tanto ya que salió goleado del San Casto (7-0) y, además, se aprovechó de la derrota de Unionistas para aventajar ya en diez puntos a sus perseguidores a falta de doce por jugar. Los blanquinegros cayeron contra el Helmántico (3-0) y les igualan en la tabla. También así se encuentra el Carbajosa por lo que las últimas jornadas se librará una bonita batalla por el segundo puesto.  

En Segunda, El Salmantino consiguió una gran victoria contra el Santa Marta B y deja la Liga al rojo vivo. A tres puntos se sitúan tras el encuentro fratricida (4-3) aunque no pudo ganar el gol average ya que los tormesinos vencieron 3-1 en la primera vuelta. De esta manera, ellos dos se jugarán el título mientras que la segunda plaza de ascenso (la primera es del Salmantino) vuelve a vivir una nueva situación. El Chamberí, actualmente en ella, cayó ante Unionistas B (6-2) y deja la oportunidad al Salesianos de que este martes le supere. Para ello deberá vencer a Navega B en partido aplazado de esta última jornada.

Partido complicado el que tenía el Salmantino B para lograr el ascenso. Solo le valía la victoria después de que el Castellanos de Villiquera lo hubiera hecho antes y venció al Santa Marta C (2-5) en el San Casto. Los tres puntos, además, de permitirle jugar el año que viene en Segunda, le sigue manteniendo a un punto del líder, Unionistas C, que también ganó, en su caso a Barrio El Zurguén (6-0).

El grupo dos sigue su curso de manera normal. San Agustín, líder y ya ascendido, dio un nuevo paso hacia la consecución del título al vencer a Jai Alai B (4-1), que puso las cosas complicadas. También ganó con rotundidad el Carbajosa C, en este caso a Muníbar Pizarrales C (0-9) para mantenerse a cinco puntos de los escolares y disputarles el título hasta el final.

Mientras, en el tres, nuevo ascenso, el del Calasanz, a pesar de caer en su partido del fin de semana contra Salmantino C (3-4). Le valía con hacer lo mismo que su rival, Calvarrasa de Abajo, que también cayó, 0-2 contra el Sporting Carbajosa C, por lo que ya no le puede superar y el resto de conjuntos son filiales. Además, la victoria de los blanquinegros le permite colocarse de nuevo a un punto del líder, Unionistas D, que descansó esta semana.

Benjamín

Posiblemente la Primera Provincial albergara el partido de la jornada y no defraudó. Algo más que tres puntos estaban en juego en el San Casto en el encuentro entre Santa Marta y Carbajosa, con el que se jugaban el título. El 3-3 final en un duelo de alternancias permite a los arlequinados seguir con la ventaja de tres puntos y dar un paso muy importante para el título ya que, además, venció el gol average. Cuatro partidos por delante y diferencia de dos para ellos. El tercer puesto también se mantiene en una lucha constante y Unionistas se aventajó en otro gran duelo en el que ganó al Helmántico (2-5), cuarto. Esta derrota no la pudo aprovechar el Navega, que cayó en Guijuelo (3-2).

El mano a mano sigue en la Segunda pero con un partido menos. Santa Marta B continúa aventajando en cuatro puntos a Villares de la Reina después de que ambos vencieran. Los primeros lo hicieron contra RS Monterrey (2-9) y los segundos, ante Muníbar Pizarrales B (0-16). El primer partido, además, tiene interés en el equipo que acompañará a Villares de la Reina en el ascenso. La derrota del RS Monterrey deja a Barrio El Zurguén en una posición muy favorable. Los trastormesinos vencieron a Navega B (3-8) y aventajan en cuatro puntos a su perseguidor aunque aún faltan doce por jugar.

La Tercera, en su grupo uno, al igual que la Segunda, cuenta los días para proclamar campeón a Guijuelo B que, además, ya consiguió el ascenso. Nueva jornada y nueva victoria para los chacineros, en esta ocasión contra Salesianos (0-6). De esta manera, sigue aventajando en cinco puntos a Unionistas C, segundo, que también derrotó con superioridad al Salmantino B (7-1).

Otro paso más para el Santa Marta C en el grupo dos, también para proclamarse campeón. Victoria contundente contra Carbajosa C (13-1) que le permite tener una amplia ventaja al frente de la tabla frente a los dos perseguidores, que se juegan el ascenso. El Calasanz, tercero a tres puntos del Béjar, hizo los deberes venciendo a Trinitarios B (8-0), mientras que el Béjar, en un partido complicado frente a Jai Alai, no pudo sumar (3-2) y comprime aún más ese segundo puesto en el que llegan ambos equipos empatados a puntos con una apasionante siguiente jornada en la que se enfrentarán.

El grupo tres, que no descansará la semana que viene, dejó una inesperada derrota del Navega C, líder, frente a Calvarrasa de Abajo (3-5) que le permite a los perseguidores acercarse. Lo aprovechó el Hergar Camelot C para situarse a seis puntos en segundo lugar después de vencer a Salesianos B (4-2). Los demás, ya se encuentran más lejanos a estas plazas, entre los que se encuentra un Barrio El Zurguén B, que cayó contra Villares de la Reina D (2-3) pero que está más cerca del ascenso, que solo puede conseguir si el primer equipo también lo hace.

Prebenjamín

No tuvo problemas Unionistas para superar al colista de la clasificación, Barrio El Zurguén, y sumó una nueva victoria (0-13) que le acerca aún más a un título que parece ya no se le escapará. Por si acaso, eso sí, el Santa Marta también ganó en un difícil compromiso contra el Carbajosa (3-0) y mantiene, a su vez, la ventaja sobre el Hergar Camelot de tres puntos. Precisamente, los del Neme también sumaron una nueva victoria, en esta ocasión contra Muníbar Pizarrales (9-3) y se encuentran cómodos en la tercera posición, con seis puntos de ventaja sobre Navega.

En Segunda, sufrió el RS Monterrey pero venció al Monterrubio (3-1) lo que deja decididas las dos plazas de ascenso a Primera. Fue el Sporting Carbajosa el que lo consiguió antes y ahora se le une el decano de la ciudad. Lo que falta por decidir, eso sí, es el título, aunque el Sporting Carbajosa tiene una ventaja de cinco puntos después de ganar a Villamayor B (9-0). La diferencia, eso sí, podía ser menor la próxima semana con el Santa Marta B, tercero ahora, pero que cuenta con un partido aplazado. Los tormesinos están ahora a seis puntos tras ganar a Jai Alai (1-6) y se mantienen en la lucha, mientras que el Hergar Camelot B terminará cuarto la temporada salvo sorpresa tras ganar a San Agustín (3-4).

La emoción del grupo uno de la Tercera Prebenjamín sigue al vencer por la mínima Doñinos y Unionistas B en los partidos que les enfrentaban a otros aspirantes. El nuevo líder es precisamente el conjunto armuñés que sufrió frente al cuarto clasificado, Hergar Camelot C, pero sumó tres puntos muy importantes (3-4) que le aúpan al primer puesto. También por la mínima ganaron los blanquinegros al ahora tercero, Chamberí, (3-2) de manera que se sitúan segundos con un partido aún por disputar.

En el dos, el Salmantino sigue arrasando. Esta vez goleó a Barrio El Zurguén B (11-0) y mantiene los diez puntos de ventaja sobre el Santa Marta D, quien, a su vez, ganó al Hergar Camelot E (4-2). El Calvarrasa de Abajo es tercero y también sumó los tres puntos contra Atlético El Encinar (0-10), mientras que el Salmantino B marcha cuarto y ganó al Hergar Camelot D (2-6).

Comentarios
Lo más