La localidad de Santa Marta de Tormes ya tiene programado su segunda edición del Duatlón. Será el próximo domingo 1 de febrero y dará comienzo a las nueve de la mañana. "El año pasado fue un duatlón cross y este año hay varias categorías. Está encuadrado dentro de las fiestas patronales de San Blas y del programa festivo de Santa Marta", expicó Blanca Francisco, concejala de Deportes.

Habrá dos categorías distintas: sprint y corta. En la primera de ellas, los participantes tendrán que recorrer tres kilómetros a pie, diez a bici y otro kilómetro y medio en carrera. En la categoría corta serán seis kilómetros a pie, veinte en bicicleta y otros tres kilómetros a pie. Como novedad, habrá una escuela de triatlón en Santa Marta en categoría infantil. Será, por lo tanto, el primer municipio en tener categorías infantiles.

El centro de boxes en esta edición estará colocado en el Paseo Tierno Galván, para estar también más cerca de los vestuarios, aseos y de las duchas. "El año pasado hubo muchos cortes de tráfico pero en esta edición tan solo será puntual en el Paseo de Valdelagua", explicó la concejala de Deportes tormesina.

Cada categoría podrá albergar 150 participantes por cuestiones de seguridad. Las inscripciones podrán realizarse en la web de la Federación de Triatlón y el precio varía según si el corredor está federado o no y si la prueba elegida es sprint o corta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído