USAL y UPSA abren sus puertas para dar a conocer su oferta académica

USAL y UPSA abren sus puertas para dar a conocer su oferta académica

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca inician este martes sus jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y su oferta académica. En el caso de la USAL, el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Dolores Merchán, inauguran las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Salamanca.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran los días 14 y 15 de abril en todos los centros de la Universidad de Salamanca. Un total de 3.764 estudiantes preuniversitarios conocerán de primera mano las posibilidades de formación que ofrece la Universidad de Salamanca a través de varias actividades que incluyen visitas guiadas, demostraciones prácticas, encuentros con alumnos y charlas sobre trámites de acceso y salidas profesionales.

La Universidad Pontificia de Salamanca abre sus puertas a los centros educativos que quieran conocer las facultades, la oferta académica y las modernas instalaciones con las que cuenta esta Universidad. Desde la UPSA se pondrá a disposición de los colegios e institutos las Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollarán del 14 al 17 de abril de 2015. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Los interesados deberán escribir a sie@upsa.es o llamar al 923 2771 50 para concertar la visita.

Como novedad, este año se van a realizar al menos dos talleres impartidos por docentes de las dos nuevas titulaciones: Marketing y Comunicación y Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET). Los talleres tendrán lugar esos mismos días (del 14 al 17 de abril) en horario de 16:00 a 18:00 horas.

La UPSA quiere ofrecer una formación especializada en ámbitos como la educación en valores, la capacitación técnica, el desarrollo de habilidades sociales y la generación de conductas saludables. La Universidad Pontificia de Salamanca pone en marcha las Jornadas con el triple objetivo de reforzar la orientación de los estudiantes de últimos cursos en su transición a la Educación Superior; contribuir a la actualización del profesorado preuniversitario; y establecer una colaboración entre la Universidad y otras instituciones educativas que permita mejorar la gestión de los centros educativos en todos los niveles de la enseñanza.

Programa de Observación de Logopedia

La Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, a través del Grado de Logopedia, ofrece el Programa de Observación que posibilita a los alumnos interesados en iniciar los estudios de Logopedia o los de posgrado asistir y participar en este programa en el que profesores y alumnos les mostrarán la forma de trabajar con pacientes en el Servicio Clínico.

El programa se realiza de lunes a viernes (excepto el miércoles) y hasta el 15 de junio. El día elegido para acudir al Programa de Observación deberá ser comunicado por el orientador del centro que quiera acudir o del propio interesado. Para cualquier consulta puede contactar en el teléfono 923 277 100 (7640) o en los correos electrónicos logopedia@upsa.es o dribasse@upsa.es.

Comentarios