Gesto solidario de los vecinos hacia los damnificados por el incendio

Gesto solidario de los vecinos hacia los damnificados por el incendio

Han pasado menos de dos días desde que un incendio calcinará un alojamiento rural en Aldeadávila de la Ribera y los vecinos de la familia afectada por el fuego se están organizando ya para, bajo el lema ‘Juntos por el Portal de las Arribes’, poner en marcha diversas actividades solidarias “para que, entre todos, se pueda ayudar a esta familia vecina de Aldeadávila”. 

En la mañana de este viernes un grupo de vecinos, la asociación de Mujeres Rupurupay, la asociación de padres y madres, la de jubilados ‘San Bartolomé’ y la asociación de cazadores así como varios representantes de Cruz Roja del municipio  han acordado llevar a cabo una serie de acciones solidarias. Para empezar, está prevista la organización de un bocata solidario el próximo miércoles, 10 de agosto, en la Ermita del Santo Cristo a partir de las 8 de la tarde. El precio del mismo será de 3 euros e irá íntegramente destinado a la causa. Los tickets pueden comprarse en el Centro Cultural y en la oficina de turismo.

También se ha abierto una cuenta dónde todo el que desee colaborar y contribuir a echar una mano podrá hacerlo (ES06 2108 2215 4000 1010 9220).

Además, está prevista la rifa de una televisión mediante la venta de papeletas, que tendrá lugar el día 27 de agosto durante el descanso de la orquesta de esa misma noche. De igual modo, se colocarán huchas solidarias en todos los establecimientos y actos que se vayan a celebrar durante todo el mes.

Los vecinos de Aldeadávila piden la colaboración “para poder hacer que esta querida familia vuelva a la normalidad lo antes posible porque hoy son ellos, pero mañana nos puede tocar a cualquiera”.

Comentarios
Lo más