Los vecinos de Brincones estudian manifestarse también en Valladolid

Los vecinos de Brincones estudian manifestarse también en Valladolid
Los vecinos de las localidades de Brincones, Ahigal de Villarino, Manceras, Iruelos, Puertas, Cerezal y El Gróo, que se manifestaron el pasado jueves frente a la gerencia de Salud de Área en la avenida de Mirat de Salamanca, mantendrán su protesta al no lograr de parte del gerente, Ricardo García Juan, los compromisos que perseguían. Por eso, este sábado estudiarán si acuden hasta la Consejería de Sanidad en Valladolid durante las próximas fechas.
 
La demarcación sanitaria de Vitigudino pierde dos facultativos y dos enfermeras, pese a lo cual, desde la gerencia se les dijo que la atención en Brincones aumentaría de dos a tres consultas semanales. Al no tener por escrito ese compromiso, los habitantes de estos pueblos salmantinos adoptaron una postura de desconfianza que los ha llevado a reclamar compromisos definitivos. Además, en un primer instante, exigieron que el pueblo no perdiera al médico que los trata desde hace más de 4 años, José Carlos Díaz. A medida que fueron avanzando las semanas, han suavizado esa petición hasta exigir que, aunque sea otro facultativo, sea siempre la misma persona, de manera que se les pueda hacer un seguimiento más riguroso.
 
Otro de los caballos de batalla tiene que ver con la agrupación municipal puesto que entre los planes de la junta también figura que cuatro de las seis localidades pasen a formar parte de otra demarcación distinta a la de Vitigudino. Aunque en un primer instante no se dio demasiada importancia a ese detalle, los vecinos reclaman ahora que las localidades sigan unidas como hasta la fecha. Tras la decepción, los vecinos vuelven a tener claro que las protestas van a continuar.
Comentarios