Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Exposiciones 

En la Sala de Santo Domingo de la Cruz se expone “Divertimentos de taller”, una muestra que reúne más de un centenar de obras de Venancio Blanco, entre esculturas, dibujos, óleos y grabados. Esta exposición es el resultado de un juego y un aprendizaje que no responde a una disciplina concreta, pero donde se hace patente la inquietud del artista. No responden a ningún encargo, surgen solas en el día a día del taller. 

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- La muestra fotográfica “La Creación del Paisaje Contemporáneo”, reúne obras de autores considerados ya clásicos de la fotografía española contemporánea como Luis Vioque, Carlos Cánovas, Bleda y Rosa, Manuel Laguillo y Juan de Sande, junto a fotógrafos de una generación posterior que han dado ya abundantes muestras de su maestría, como es el caso de José Guerrero, Gerardo Custance, Jorge Yeregui o Eduardo Nave, entre otros. Se puede visitar hasta el 25 de septiembre.

- 'TOC. Una colección propia' que parte de una selección de obras que no necesariamente tratan la obsesividad, procedentes de las colecciones del MUSAC, DA2 y la Fundación Coca-Cola y realizada por el comisario de la muestra, Jorge Blasco, quien conoce de cerca la enfermedad. Las obras han sido elegidas por la facilidad con la que podría activarse una posible escritura sobre ellas y abarcan técnicas que van desde la pintura, a la instalación, la fotografía, el vídeo, o el dibujo.

-La XX Edición de los premios San Marcos, que se podrán visitar en la Sala 8 del DA2 hasta el próximo 4 de septiembre. Se exponen un total de 34 obras de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Una muestra de la participación de los estudiantes en diferentes categorías como: escultura, dibujo, grabado, audiovisuales, fotografía, diseño y otras manifestaciones artísticas. 

-Y una selección de vídeos del artista Lois Patiño, dentro del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las propuestas audiovisuales más arriesgadas de videoartistas y cineastas contemporáneos españoles. El trabajo de Patiño es uno de los más reconocidos a nivel internacional, sus películas han sido seleccionadas y premiadas en festivales de todo el mundo.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el espectáculo familiar “Aladín, un musical genial”, programado los días 8 y 9 de septiembre en el Caem, coincidiendo con las Ferias y Fiestas. Este espectáculo ha tomado como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Desde que se levanta el telón, “Aladín” preserva el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de aroma oriental. Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros.

También para el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado, “¡Como en casa ni hablar!”, programado en el Teatro Liceo los días 9 y 10 de septiembre. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 22 euros.

Para el concierto que el grupo Supersubmarina ofrecerá el viernes 9 de septiembre, con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad, en el Multiusos Sánchez Paraíso. Este concierto forma parte de la gira presentación de su nuevo álbum, Viento de cara. Las entradas tienen un precio de 18 euros.

Para el musical “MAMMA MÍA!” del que se han programado siete funciones del 14 al 18 de septiembre en el centro de las artes escénicas y de la música. MAMMA MIA! es toda una inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que los espectadores bailan, cantan y ríen, mientras viajan al lado más optimista y reconfortante de la vida. Las entradas tienen un precio entre 35 y 58 euros.

Para el espectáculo de la bailaora Sara Baras, “Voces”, en el que rinde tributo a las figuras más emblemáticas del arte flamenco: Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya o Moraíto, que tanta influencia han tenido sobre ella. Será en el Caem los días 7 y 8 de octubre y el precio de las entradas es de 31’50, 36’50 y 46'50 euros. 

Y para el concierto que ofrecerá el cantante malagueño Pablo López el próximo 4 de noviembre en el Caem, en el que presentará su nuevo disco titulado “El mundo y los amantes inocentes”. Las entradas tienen un precio de 16, 20 y 25 euros.

Todas las entradas para estos espectáculos estarán disponibles en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios
Lo más