La Escuela Infantil de Guijuelo arrancó el curso escolar con casi medio centenar de niños. Aunque el periodo de matrícula se mantiene abierto durante todo el año mientras que no se complete el cupo, es en este mes, coincidiendo con la vuelta al trabajo y el inicio de la actividad educativa, cuando se registra un mayor número de matriculaciones. 

A pesar de que la Guardería Municipal no cierra por vacaciones, sí es cierto que en el periodo estival se registra un descenso de alumnos que, al llegar septiembre, vuelve a las aulas. Son días de adaptación en los que se han incorporado más de una decena de nuevos alumnos, pues muchos ya han pasado por estas aulas durante el pasado año. Estos días se mantiene un horario especial para los niños de nueva incorporación. La coordinadora del centro, Marta Julián, explica que la adaptación varía para cada niño y que son las propias profesoras las que van marcando la incorporación con respecto a la respuesta de los pequeños. 

El centro, que acoge a niños de entre 4 meses y tres años, dispone de dos aulas para cada ciclo adaptadas a la edad de los usuarios, de las cuales dos comparten un baño especialmente pensado para ellos. Además, cuenta con una sala de psicomotricidad y un amplio jardín con columpios y diferentes juegos, para que los niños también puedan disfrutar al aire libre en el buen tiempo. 

Con respecto a los horarios, hay que decir que la guardería está abierta de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Este año, como novedad, al programa de madrugadores y tardones se suma el servicio de entrada anticipada y salida tardía, que permite una flexibilidad de 15 minutos antes o después del horario habitual. ?Es una opción especial que lo que busca es que los padres puedan estar más relajados a la hora de recoger a los niños?, apunta la directora del centro.

Es esa conciliación de la vida familiar y laboral la que ha llevado también a la Escuela Infantil a mantener sus instalaciones abiertas todo el año, con excepción de los fines de semana y días festivos. En el curso 2016-17 simplemente está previsto cerrar, de forma excepcional, el Jueves y Viernes Santo y el día 26 de diciembre que será festivo por trasladarse el día de Navidad. 

Más allá de la actividad lúdica, dentro del centro se desarrollan durante todo el curso actividades educativas entorno a un método adaptado. ?Para los más pequeños el método está especialmente pensado para los padres y tiene carácter informativo mientras que para los niños de entre 2 y 3 años de edad, lo que se busca es que se vayan adentrando en las tareas educativas?, recalcan desde el centro.

Aunque los padres pueden obtener información y visitar las instalaciones en la propia Escuela Infantil por las tardes, los interesados pueden conocer todos los detalles sobre la documentación necesaria para la matriculación y las normas de la escuela para el curso 2016-17 en el teléfono 923 58 14 21 o en el mail  escuelainfantil@hotmail.es. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído