Intrussión Teatro lleva este sábado al Cervantes ‘¡Gertrudis, Reina!’

Intrussión Teatro lleva este sábado al Cervantes ‘¡Gertrudis, Reina!’

Hamlet desde el punto de vista de las dos únicas mujeres que lo conocen. Ése es el punto de partida de ¡Gertrudis, Reina!, la obra que se estrena este sábado en el Teatro Cervantes de Béjar. Roberto García Encinas ha escrito el texto, dirige el montaje y lo protagoniza junto a Manuela Vicente y Esther Nácar. La obra es una propuesta de la compañía Intrussión Teatro y cuenta con música original de Chema Corvo.

"Mientras se celebran los desposorios de Gertrudis y Claudio, el hermano del difunto Rey Hamlet de Dinamarca, la Reina y Ofelia tienen un fortuito encuentro en la Sala de Damas. A partir de ese momento comenzaremos a conocer la historia del Príncipe Hamlet desde el punto de vista de las únicas dos mujeres que aparecen en la pieza de William Shakespeare". Ésa es la sinopsis del espectáculo, que cuenta con las voces en off de Lourdes Martínez, Raúl Escudero, Diego López Rico y Héctor Matesanz.

La compañía ha trasladado la acción de la corte de Dinamarca a la actualidad, y a través del personaje peculiar del cómico, ¡Gertrudis, Reina! trata de profundizar, sin alejarse nunca de la comedia, en la visión y las opiniones de dos mujeres que conviven, solas, en una corte en la que los hombres son capaces de recurrir al asesinato para saciar sus ansias de poder.

La obra es una versión muy particular del texto de William Shakespeare, con la que la compañía ha querido celebrar su décimo aniversario. 

El precio de las entradas es de 2,3 y euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro, que estará abierta las 18:30 horas.

Comentarios
Lo más