Rehabilitado un nuevo tramo de la muralla

Rehabilitado un nuevo tramo de la muralla

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado la segunda fase de la rehabilitación de la muralla medieval de la localidad, un tramo de 205 metros que va desde el parque de La Antigua hasta la Puerta del Pico, donde se une a la fase anterior hasta llegar a Ronda de Viriato, haciendo un total 470 metros de recorrido por la muralla. 

Las obras de rehabilitación comenzaron en el mes de mayo, con la supervisión del arqueólogo Raúl Hernández y con el visto bueno de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León. A lo largo del paseo se han instalado diferentes barandillas y escaleras, todos ellos elementos sin impacto ambiental y de fácil eliminación.

La muralla de Béjar está incluida en el Inventario de Protección del Patrimonio Cultural Europeo, IPCE, de Monumentos de Arquitectura Militar, realizado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación y Ciencia y publicado en 1968. La aplicación protectora de este inventario, tal y como se recoge en la justificación publicada en el mismo, se apoya en la Ley del Patrimonio Artístico de 1933, y en el Decreto de protección de los castillos españoles de 22 de abril de 1949.

 

Comentarios
Lo más