El Diario de Valladolid-El Mundo recoge este jueves en sus páginas la imputación en su totalidad de los miembros que formaron el Consejo de Administración de Caja España-Duero en 2009. Esta imputación se produce dentro de la investigación para determinar si se produjo una administración desleal que causó un perjuicio millonario a la entidad, por los créditos concedidos a directivos con empresas constructoras. En concreto, los créditos concedidos por Caja  España  al  constructor  leonés,  Santos Llamas, en la etapa en la  que era presidente de la entidad.

En la información redactada por el periodista Felipe Ramos aparece como uno de los imputados el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo. Además de Martínez Maíllo, dentro del elenco de personas que tendrán que declarar aparecen los procuradores en las Cortes Javier García-Prieto (PP), y José Francisco Martín (PSOE); el alcalde popular de Medina de Rioseco (Valladolid) Artemio Domínguez; el concejal y portavoz del PP en Ponferrada (León), Juan Elicio Fierro; y la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Begoña Núñez. 

También aparecen como imputados, según recoge el Diario de Valladolid, el exalcalde de León, Francisco Fernández, y el actual consejero del Banco Caja España Duero (Ceiss), Alejandro Menéndez. El resto son el secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado, Olga Palacio, Bernardo Fernández, Alfredo Fernández Salvadores, Zenón Jiménez Ridruejo y Miguel Ángel Álvarez.

Según informa el propio Diario de Valladolid-El Mundo, las declaraciones comenzarán a partir del 25 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído