Unión del Pueblo Leonés sigue luchando para que Zamora disponga de un nuevo museo de Semana Santa. Hace unos meses, su insistente trabajo a este respecto propiciaba que la Junta de Castilla y León incluyera una partida especial para ayudar a financiar la construcción de este nuevo museo. Y ahora, en ese camino de dar continuidad a este proyecto, UPL contempla en su programa de gobierno para las elecciones generales que el ejecutivo de Madrid también se implique en tal empresa, mediante la cofinanciación del museo. 

?De esta forma se garantiza que se acorten los plazos de su ejecución y que el proyecto no carezca de la magnitud requerida por cuestiones financieras?, explican desde la formación leonesista. Además, es intención de UPL, como ya recogía el programa electoral a las municipales, que junto con la construcción del museo donde puedan exhibirse los grupos escultóricos existentes, enseres de las cofradías, y otro material, también se pueda albergar un centro donde puedan desarrollarse las actividades cotidianas de las hermandades y que se extienden a lo largo de todo el año.

Paralelamente, UPL pretende la creación de un centro de imaginería zamorana, que permita de una manera continuada prestar una atención profesional a los grupos escultóricos, con funciones de estudio, investigación, conservación y restauración. Ofreciéndose a los artistas noveles, una preparación desde lo más básico, hasta lo más técnico, al tiempo que nuestro patrimonio recibe las atenciones precisas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído