El PSOE recuerda a los jóvenes la importancia de acudir a votar

El PSOE recuerda a los jóvenes la importancia de acudir a votar

Candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado del PSOE por Salamanca, cargos públicos y orgánicos han participado este miércoles en la campaña organizada por las Juventudes Socialistas informando sobre el voto por correo de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

La persona que desee votar por correo deberá acudir a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo antes del 16 de junio. El solicitante debe acudir personalmente a la oficina y formular su petición al funcionario, al cual deberá mostrar su DNI, pasaporte o carnet de conducir (no sirve fotocopia, ha de ser el original).

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá al solicitante del voto por correo toda la documentación para ejercer este derecho, por correo certificado al domicilio que éste haya indicado en España. Deberá recibir personalmente esta documentación. En caso de no encontrarse en el domicilio cuando se le remita esta documentación, se dejará aviso en el buzón para que pueda acudir personalmente y con su DNI a la oficina de correos que corresponda.

Una vez que se tiene la documentación electoral, se introduce la papeleta de voto en el sobre correspondiente. Estos sobres cerrados se introducen a su vez, junto con el certificado de inscripción en el censo, en el sobre dirigido a la mesa electoral correspondiente enviándolo por correo certificado, gratuitamente, desde cualquier Oficina de Correos, antes del 22 de junio.

Comentarios