Tres de los primeros 700 médicos MIR eligen el hospital de Salamanca

Tres de los primeros 700 médicos MIR eligen el hospital de Salamanca

Setecientos médicos fueron citados esta semana para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia. Los médicos pueden elegir entre un total de 6.079 plazas, 70 menos que el año pasado (1,4 %). Del total de plazas disponibles 5.956 son de residencia 45 menos que la convocatoria pasado (0,75 %) y las 123 restantes en Escuelas, 25 menos que hace un año.

El número 1 ha elegido Aparato Digestivo en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid), el número 2 ha elegido Hematología en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid), neurología en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) ha sido la tercera plaza elegida, por Oncología Médica en el Hospital Universitario de Bellvitge se decidió el cuarto aspirante. En la tabla siguiente están disponibles las especialidades y diecinueve centros elegidos por los veinte primeros aspirantes (el número 8 no ha elegido plaza aún).

Dentro de los diez primeros puestos encontramos un total de una mujer y nueve hombres. Seis son los Hospitales de Madrid entre las diez primeras plazas adjudicadas, uno de Barcelona, uno de San Sebastián, uno de Navarra y uno Asturias. Oncología Médica con dos plazas es la especialidad que tiene más peticiones.

Entre los 100 primeros electores (el aspirante 8 no ha elegido plaza aún) son mayoría los hombres con el 64 %. Cardiología es la especialidad más demandada (23 Plazas), seguida de Dermatología, Pediatría, Neurología, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Dermatología y Cirugía General. Para el resto de especialidades consulta la tabla siguiente.

Cardiología con 90 plazas es la especialidad preferida, Pediatría ha pasado este año al segundo lugar con 89 plazas, pasando a la tercera posición Dermatología con 69 plazas y Neurología con 64 es la cuarta igual que el año pasado pero con 20 plazas más elegidas. Ninguna especialidad ha agotado las plazas disponibles en este primer día. El número de plazas del resto de especialidades se pueden consultar en la siguiente tabla. El 54,54 % de las plazas han sido ocupadas por mujeres.

Orden Centro Especialidad

1 H. UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL, APARATO DIGESTIVO
2 H. G. UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN, HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
3 H. UNIVERSITARIO CLÍNICO SAN CARLOS, NEUROLOGÍA
4 H. UNIVERSITARI DE BELLVITGE, ONCOLOGÍA MÉDICA
5 H. UNIVERSITARIO LA PAZ, DERMATOLOGÍA
6 H. UNIVERSITARO DONOSTIA, MEDICINA INTERNA
7 H. UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE, MEDICINA INTENSIVA
9 H. UNIVERSITARIO LA PAZ, CARDIOLOGÍA
10 CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA, ONCOLOGÍA MÉDICA
11 H. UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS, CIRUGÍA PLÁSTICA
12 H. UNIVERSITARIO VALL D'HEBRON, CARDIOLOGÍA
13 H. UNIVERSITARIO LA PAZ, CARDIOLOGÍA
14 H. UNIVERSITARIO VALL D'HEBRON, CARDIOLOGÍA
15 H. UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL, CARDIOLOGÍA
16 H. UNIVERSITARIO LA PAZ, CARDIOLOGÍA
17 H. UNIVERSITARIO LA PAZ, DERMATOLOGÍA
18 H. CLINIC DE BARCELONA, DERMATOLOGÍA.
19 H. UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE, PEDIATRÍA
20 C.H. DE NAVARRA, PEDIATRÍA 

Comentarios
Lo más