El próximo lunes, 20 de abril, se cierra el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Para el Ayuntamiento de Salamanca ya se conocen los nombres de los principales candidatos que disputarán el asiento del Consistorio charro, aunque a buen seguro habrá otras candidaturas minoritarias para superar la decena. De hecho, hace cuatro años fueron catorce las listas presentadas.

El actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Alfonso Fernández Mañueco, ya tiene a todos sus adversarios definidos. En el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) repite Enrique Cabero, a quien barrió hace cuatro años, mientras que la renovación llega en Ciudadanos por Salamanca (C?s) con Alejandro González y en Unión Progreso y Democracia (UPyD) con Bernardo Velasco, sustituyendo a Óscar Sánchez tras su renuncia.

Dos nuevas formaciones ciudadanas concurren en estas elecciones municipales. Ganemos por Salamanca, con Virginia Carrera al frente, ha aglutinado a miembros de Izquierda Unida (IU), Equo, Partido Comunista y La Izquierda de Salamanca, así como ciudadanos sin afiliación política. Por su parte, Vecinos por Salamanca, liderado por Chema Collados, surge para dar voz a las asociaciones de vecinos de la ciudad. Finalmente está Vox, un partido que se define claramente de derechas, con Carmen García al frente.

¿Habrá debate entre todos?

Los candidatos de los principales partidos, PP y PSOE, Alfonso Fernández Mañueco y Enrique Cabero, han acordado mantener un debate entre ambos durante la campaña electoral. Ganemos ha propuesto que haya también un debate entre todos los candidatos, moderado por la Asociación de Periodistas de Salamanca, al que han aceptado todos los partidos a excepción del PP. Por el momento ese debate entre todos queda en el aire.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído