“El bloqueo del PSOE y la actitud de los ‘podemitas’ nos ha llevado a una nueva campaña”

“El bloqueo del PSOE y la actitud de los ‘podemitas’ nos ha llevado a una nueva campaña”

Salamanca ha recibido en la mañana de este martes la visita del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, donde ha compartido con los representantes del PP salmantino sus impresiones de cara a las próximas elecciones del 26 de junio. Junto a él atendió a los medios de comunicación José Antonio Bermúdez de Castro, cabeza de lista por Salamanca al Congreso, y “compañero y colega” de Hernando como aseguró el último. “Es mi mano derecha en el Congreso”, subrayó, al tiempo que el diputado salmantino recordó que “apostar por el PP es un valor fiable y seguro para Salamanca, porque siempre le ha ido bien con el Partido Popular”.

Rafael Hernando, por su parte, alabó las políticas reformistas que el Partido Popular ha impulsado en los últimos años. Siempre pensando en el interés general y en el interés de españoles y salmantino, ha matizado, “con políticas que han permitido que en esta tierra haya hoy 10.000 personas menos en paro que cuando tocamos fondo con la crisis y cuando pudieron entrar en ejecución las reformas que el PP aprobó en el Congreso y en el Senado. Y todavía nos quedan en Salamanca 26.000 personas en situación de desempleo y ese es nuestro objetivo fundamental: seguir aprobando reformas que permitan a esas personas tener una oportunidad de futuro y hacer que el paro esté por debajo del 10% en la provincia”.

Por otro lado, el portavoz de los populares en la cámara baja tildó a esta última legislatura de “fiasco” por no haber podido formar gobierno. “Los socialistas y el señor Sánchez se empeñaron en intentar gobernar habiendo perdido las elecciones. Además, porque tuvieron al lado a otras personas como Ciudadanos que apoyaron esa postura aunque dijeron en la campaña que iban a respetar la lista más votada ante todos los españoles”. Así las cosas, denunció la situación de bloqueo “para que volviera el gobierno de ZP encabezado ahora por ZPedro”. “Esto y la actitud de los ‘podemitas’, o nuevos comunistas, es lo que nos ha llevado a una nueva campaña electoral”. “Antes, durante cuatro meses, algunos han utilizado el Congreso Diputados para campañas personales como si de un circo se tratara”, concluyó.

Ahora, y al hilo de lo anterior, Rafael Hernando advirtió “que los ciudadanos tienen la oportunidad de deshacer ese bloqueo institucional y apostar por aquellos que somos capaces de hacer políticas que apuesten por el empleo y garanticen nuestro sistema de bienestar”. Para ello, el PP defiende la creación de empleo con el fin de mantener y mejorar el sistema de pensiones además de bajar los impuestos. “PSOE, Ciudadanos y los nuevos comunistas lo que proponen es subirlos y crear otros nuevos”. “Ese no es el camino”, volvió a decir remarcando la campaña en positivo que llevará a cabo el Partido Popular. “Una campaña de propuestas y no de insultos, como la que ha iniciado Ciudadanos”. “Seguiremos ofreciendo lo que hemos ofrecido, como un gran acuerdo o una alianza en distintas materias fundamentales”, concluyó en caso de que vuelvan a producirse unos resultados similares al 20 de diciembre.

Comentarios