‘Bustos y esculturas’, propuesta artística del Centro de Desarrollo Sociocultural

‘Bustos y esculturas’, propuesta artística del Centro de Desarrollo Sociocultural

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez presenta este jueves ‘Bustos y esculturas’, la exposición del artista peñarandino Óscar Burgueño, conocido por su actividad profesional en el mundo de la pastelería, en el que ya destacó con sus creaciones escultóricas realizadas con chocolate y con las que consiguió cinco medallas de oro.

Tras la jubilación, decidió continuar con su proyecto escultórico comenzando a experimentar con otros materiales como el poliéster, el barro y la escayola. Ahora, especialmente emocionado por exponer en su ciudad natal, presenta en la Sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural 12 bustos y 18 esculturas. 

Los bustos son los retratos de 12 ciudadanos muy conocidos en Peñaranda y amigos personales del autor -ocho hombres y cuatro mujeres-. Incluye el del propio autor, José María Burgueño, junto a Ángel Álvarez Cedrón, Martín Padín, Goyo Martín, Amelio, Julio Cea, Miguel Antona, Maruja Burgueño, su esposa Teresa González, Luz Silva y Mari Hernández, del Restaurante Las Cabañas. Las esculturas representan oficios tradicionales como el de pastelero o zapatero, figuras familiares como el abuelo o representaciones de la maternidad y religiosas.

El acto de inauguración de la muestra, previsto para las 20:30 horas, contará con la presencia del escultor. La exposición permanecerá en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el 1 de junio. Podrá visitarse de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas.

Comentarios