El acoso escolar protagoniza la segunda sesión de la Escuela de Padres

La psicóloga, Vanessa Ramajo ayudó a las familias a reconocer los síntomas y explicó cuál es el protocolo de actuación
 

 El acoso escolar protagoniza la segunda sesión de la Escuela de Padres
El acoso escolar protagoniza la segunda sesión de la Escuela de Padres

‘La familia ante el acoso escolar’ era el título con el que arrancaba este lunes la segunda sesión de la VII edición de la Escuela de Padres que desde la Concejalía de Educación se ha programado y que se desarrolla entre marzo y abril. “El objetivo de esta sesión es que los padres aprendan a diferenciar lo que es un conflicto de lo que es un maltrato”, apuntaba la psicóloga Vanessa Ramajo, de la Asociación REA quien destacó el interés suscitado por este tema en Guijuelo.

“Durante las últimas semanas hemos trabajado con los alumnos de 5º y 6º Primaria de los CEIP de la localidad y la respuesta ha sido estupenda”, explicaba Ramajo destacando que los casos de acoso suelen detectarse en chicos de 1º y 2º de la ESO. “Es fundamental saber cuáles son los indicadores que pueden desvelar un acoso”, apuntaba asegurando que tan importante o más es “saber qué protocolos de actuación hay que seguir en caso de acoso”. 

La sesión, que se enmarca en las labores de prevención, ayudaba a los padres, también a saber cómo actuar no solo si su hijo es víctima sino en el caso de que sea el agresor. “En la prevención se enmarca favorecer la comunicación y la confianza entre padres e hijos”, recalcaba. La sesión, que comenzaba esta mañana y continúa esta tarde con el grupo de horario vespertino, hacía que la Escuela de Padres llegase a su ecuador. 

El próximo lunes, 27 de marzo, las charlas continuarán con la presencia de Mª José García, profesora de Yoga que se adentrará en el mundo de la relajación para controlar las emociones mientras que el lunes, 3 de abril, esta edición se cerrará con la pedagoga, Rosa Benito que disertará sobre cómo educar con confianza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído