La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se forma en soporte vital básico

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se forma en soporte vital básico
Dentro del programa de formación interna, se realizó en la Base de la Agrupación un taller durante tres horas de Soporte Vital Básico, con técnicas sobre reanimación cardiopulmonar, inmovilización, colocación de cánulas ortofaringias güedel, etcétera. Fue impartido por Sergio Sánchez, técnico de Transporte Sanitario en la Base del 112 de Sacyl en Béjar.

Próximamente se seguirán desarrollando más talleres de formación dentro del programa interno de la Agrupación. Cabe recordar que por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, fue entregado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar diferente material para que sea utilizado en los diferentes servicios preventivos así como en las emergencias que puedan ocurrir en esta localidad y en la comarca dentro del Plan de Protección Ciudadana así como para mejorar la coordinación con los servicios municipales.

En concreto, material de transmisiones walkie talkies, equipos de intervención, mochilas extintoras de 15 litros, bate fuegos, polasky, hachas, palas forestales, silbatos de emergencia, linternas frontales, megáfonos portátiles, conos de señalización y rollos de cinta de balizar de 500 metros, también se nos entrego los carnets de voluntarios de Castilla y León a los 20 componentes de esta agrupación.

Comentarios