El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, en un año señalado para la institución católica, con motivo del 75 aniversario de la Restauración. Esta visita se enmarca dentro de su amplia ronda de contactos con el tejido social salmantino de cara a elaborar el Programa Abierto, su Programa Electoral, que se convertirá en Programa de Gobierno si las personas de Salamanca renuevan su confianza en el Partido Popular.

Mañueco ha apostado por estrechar la colaboración con la Universidad Pontificia y ha destacado los buenos resultados obtenidos en la ruta turística ?Scala Coeli? en las Torres de la Clerecía, que desde su apertura en marzo de 2013 ha recibido 216.000 visitas. Esta ruta turística, que ha sumado un nuevo atractivo turístico en la ciudad, se completa con la exposición  ?Vita Ignatii. Vida y contemplación? instalada en los pasillos del claustro barroco de la Universidad Pontificia de Salamanca. 

El Ayuntamiento y la UPSA colaboran también activamente en la Mesa del Español para seguir impulsando Salamanca como un destino prioritario en la enseñanza del español como recurso cultural, pero también como recurso económico que genera oportunidades y crea empleo. Mañueco ha recordado otras colaboraciones que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad Pontificia de Salamanca, como las actividades complementarias al Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León; los acuerdos con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; o Salamanca del Conocimiento.   

Respecto al primero, destaca la alta participación de las personas mayores y los universitarios en diferentes actividades, como cursos intergeneracionales, publicaciones, charlas, conferencias o visitas culturales. Los acuerdos con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han permitido, por su parte, aprovechar los recursos existentes y trabajar en proyectos conjuntos en beneficio de Salamanca. Y en relación con Salamanca del Conocimiento, el Ayuntamiento y la UPSA colaboran en proyectos de investigación e innovación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído