La DOP Sierra de Salamanca ha estado presente en la XXVII edición del Salón de Gourmets en Madrid la semana pasada. Durante cuatro días los asistentes han podido catar los vinos de la DOP e informarse sobre sus particularidades. Este año han asistido a la feria 78.314 visitantes profesionales de toda España y países de todo el mundo. El stand de la DOP ha recibido a hosteleros, importadores, comerciantes y consumidores interesados en los vinos de la Sierra.

Este ha sido el primer año que la Denominación ha asistido a esta feria, la más importante a nivel de productos gourmet en España. Los responsables de la figura de calidad han destacado el aumento de interés que están despertando las siete bodegas de la zona y la variedad autóctona de uva Rufete. Los asistentes han valorado muy positivamentela calidad de los vinos de la DOP, sobre todo su frescura, elegancia y originalidad.

 

El miércoles 17 de Abril el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto con la consejera de Agricultura de Castilla y León Silvia Clemente visitaron el stand Sierra de Salamanca. El espacio de Tierra de Sabor, que ha agrupado a las DO’s, bodegas y otras empresas alimentarias de Castilla y León, ha sido el más grande en superficie y expositores de todas las zonas autonómicas.

 

Jesús Herrero Valero, presidente de la DOP Sierra de Salamanca ha remarcado la importancia de asistir a este evento, dado que “en esta feria hemos tenido la oportunidad de demostrar la alta calidad de los vinos elaborados con Rufete, esto nos marca el camino a seguir: bodegas pequeñas de corta producción, tipismo en el vino y un estándar de calidad muy elevado”. La siguiente feria a la que va asistir la figura de calidad será Fenavin, en Ciudad Real, la primera semana de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído