El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó hace un mes los datos sobre los concursos de acreedores durante el primer trimestre de 2016. En la provincia de Salamanca se triplicaron respecto al año pasado las antes denominadas suspensiones de pagos, un dato que ahora confirma el Consejo General del Poder Judicial.

La mayoría son empresas del comercio, que facturaban menos de 250.000 euros, con dos o tres empleados y que tenían más de dos décadas de antigüedad. Y es que el comienzo de año ha dejado históricos cierres en el centro de la ciudad, por ejemplo el de la librería Cervantes, precisamente en el cuarto centenario de la muerte del escritor.

Además, se registra un récord de familias que se declaran en quiebra, cinco. Desde que se aprobó la Ley Concursal, una norma que sustituyó a la antigua Ley de Suspensión de Pagos, si una persona hace recuento de lo que tiene y ve que con ello es imposible pagar de manera regular sus deudas tiene la obligación de acudir a los tribunales mercantiles para pedir la llamada declaración de concurso. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído