Este miércoles en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca se presentó el nuevo Programa de Deporte Adaptado, cita que cuenta con la participación de organizaciones como AVIVA y ASPRODES.

Los dos clubes de Salamanca estarán unidos para organizar, por primera vez, diferentes actividades dirigidas específicamente a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, donde su objetivo es promover la participación social, y el deporte como ejercicio saludable. El Ayuntamiento ha apostado por la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes actividades, como bien explica Néstor Muriel: "Nos tenemos que fijar más en las capacidades de las personas que en su propia de discapacidad". Cuentan con una aportación económica de 17.000 euros, cantidad que no ha cambiado respecto años anteriores.

Este nuevo proyecto tendrá una duración de ocho meses (de enero a mayo y de octubre a diciembre) y las actividades se llevarán a cabo de lunes a sábado, tanto por las mañanas como por las tardes. Las mismas tendrán lugar en instalaciones municipales, como los pabellones de La Alamedilla y Lazarillo de Tormes; la pista de atletismo de El Helmántico o Centro Municipal de Miraltormes; también en centros escolares. Este programa cuenta con la participación de 170 personas con discapacidad.

Durante esos ocho meses se practicarán deportes diferentes deportes como baloncesto, fútbol sala, natación, actividad física adaptada, tenis de mesa, petanca, pádel, atletismo, goalball, hockey interior, expresión corporal y psicomotricidad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído